www.lavozdetalavera.com

Preocupación por los brotes de Socuéllamos y Albacete, donde ha habido incidentes

Decenas de temporeros del asentamiento en el que se ha detectado el brote de coronavirus en Albacete se saltaron el confinamiento
Ampliar
Decenas de temporeros del asentamiento en el que se ha detectado el brote de coronavirus en Albacete se saltaron el confinamiento

CLM registra 52 nuevos casos y un fallecido más por COVID en todo el fin de semana

lunes 20 de julio de 2020, 19:41h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes 52 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR este fin de semana, desde el pasado viernes, en la comunidad autónoma.

De los 52 nuevos casos, 22 se han registrado en la provincia de Ciudad Real, 12 en la de Albacete, 9 en la de Cuenca, 6 en la de Guadalajara y 3 en la de Toledo.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR en Castilla-La Mancha son actualmente 18.544. Por provincias, Ciudad Real registra 7.308 casos, Toledo 4.247, Albacete 4.047, Guadalajara 1.499 y Cuenca 1.443.

Hay que señalar al respecto que actualmente existen dos importantes brotes de coronavirus en Castilla-La Mancha, en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos y en Albacete capital.

43 INFECTADOS EN SOCUÉLLAMOS

En Socuéllamos, según informa la Consejería de Sanidad, ya son 43 los casos con PCR positiva, aunque ninguno de ellos ha necesitado hospitalización y, gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote.

Hasta el momento 66 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 43.

23 CASOS EN ALBACETE

Por lo que respecta a Albacete, el brote de COVID se ha registrado en un asentamiento ilegal de la carretera de Las Peñas y afecta especialmente a inmigrantes temporeros, algunos de los cuales han protagonizado este fin de semana serios incidentes con alteraciones de orden público al saltarse el confinamiento ordenado por las autoridades.

Según ha explicado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "se han realizado 408 PCR en 72 horas trabajando de forma incansable, de las cuales sólo 23 han sido positivas”, celebrando que, tras una decisión conjunta entre administraciones, se ha decidido trasladar a los temporeros "a otro lugar más digno que en el que se encuentran”.

FALLECIDOS

Por otro lado, volviendo a los datos de la incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha, facilitados este lunes por la Dirección General de Salud Pública, en el fin de semana se ha registrado un fallecimiento por COVID-19 en la región, concretamente en la provincia de Toledo.

El total de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma son 3.076; la provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.118 muertes, la de Toledo 806, la de Albacete 575, la de Cuenca 315 y la de Guadalajara 262.

CURADOS

En cuanto a los pacientes que han superado la enfermedad en Castilla-La Mancha y han recibido su correspondiente alta médica, ya son 7.293, veintinueve más que los comunicados el viernes.

La provincia de Ciudad Real tiene 2.216 enfermos curados, la de Toledo 2.165, la de Albacete 1.497, la de Guadalajara 759 y la de Cuenca 656.

HOSPITALIZADOS

Por lo que respecta a los enfermos de COVID ingresados en los hospitales del Sescam, a día de hoy son 50, de los que treinte y nueve son atendidos en camas convencionales y once en UCIs; de éstos últimos, 7 en la provincia de Ciudad Real, 3 en la de Albacete y 1 en Toledo capital.

Los hospitalizados en planta se reparten así: 11 en Albacete , 2 en Villarrobledo, 5 en Ciudad Real, 2 en Tomelloso, 2 en Valdepeñas, 1 en Alcázar de San Juan, 3 en Guadalajara, 2 en Cuenca, 7 en Toledo y 4 en Talavera de la Reina, uno más que el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios