www.lavozdetalavera.com

Ha firmado un protocolo de intenciones con el Gobierno regional

Asistentes a la firma del protocolo de intenciones, ante la fachada de San Prudencio, sede del futuro centro
Ampliar
Asistentes a la firma del protocolo de intenciones, ante la fachada de San Prudencio, sede del futuro centro

Red Hat, primera firma interesada en instalarse en el futuro Centro de Innovación Digital de Talavera

martes 21 de julio de 2020, 10:37h

La multinacional estadounidense Red Hat será la primera empresa en instalarse en el futuro Centro Regional de Innovación Digital de Talavera de la Reina, que habilitará el Gobierno de Castilla-La Mancha en el edificio del antiguo asilo de San Prudencio, en la Ciudad de la Cerámica.

Así se establece en un protocolo de intenciones firmado la semana pasada entre el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno autonómico, Juan Alfonso Ruiz Molina; y la country manager de Red Hat para España y Portugal, Julia Bernal, en presencia de la alcaldesa talaverana, Tita García Élez.

Este es el primer documento que se firma respecto al futuro Centro Regional de Innovación Digital, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presentó el pasado 6 de julio en Talavera y que está pendiente de creación oficial y decisión gubernamental sobre su forma jurídica.

En el acto de la firma del citado protocolo estuvieron presentes, entre otros, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y representantes de Fedeto, Fepemta, UCLM y los IES Ribera del Tajo y Juan Antonio Castro.

SOLUCIONES OPEN SOURCE

Red Hat es un proveedor líder mundial de soluciones open source (código abierto) y la firma de su acuerdo con el Gobierno regional tiene el objetivo de promover el desarrollo tecnológico en Castilla-La Mancha, en general, y en Talavera, en particular.

Para ello, Red Hat creará un centro de conocimiento sobre computación en la nube, que estará orientado a desarrollar soluciones de administración digital que acerquen los servicios públicos a la ciudadanía, así como a impulsar la transformación digital del tejido empresarial castellano-manchego.

La multinacional estadounidense forma parte del Grupo IBM desde 2018 y cuenta con 95 oficinas en más de 35 países y una plantilla de 12.000 trabajadores. Entre sus principales partners se encuentran empresas como Accenture, Cisco, Dell, Fujitsu, HP y la propia IBM.

Ruiz Molina, Tita García y Julia Bernal, codeándose para la foto de la firma del protocolo de intenciones entre Red Hat y la Junta de Comunidades

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios