La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes un brote de coronavirus en la localidad toledana de Calera y Chozas, a 18 kilómetros de Talavera de la Reina.
El alcalde calerano, Gabriel López-Colina, ha recibido la confirmación de la existencia del brote esta misma mañana por parte de la Delegación Provincial de Sanidad, que le ha comunicado que "la situación se encuentra controlada".
El brote ha sido detectado en una familia de seis miembros residente en la población, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización, encontrándose todos ellos confinados y atendidos en su domicilio.
En ese sentido, el propio alcalde ha señalado a La Voz de Talavera que, según la información que se le ha trasladado, las autoridades sanitarias han tomado las medidas de aislamiento preceptivas en estos casos y han iniciado el rastreo de las personas que hayan podido estar en contacto con los afectados.
BANDO MUNICIPAL
López-Colina ha dictado un bando en el que ruega "privacidad y respeto hacia estas personas", añadiendo que desde el Ayuntamiento se está colaborando "con la autoridad sanitaria en todo aquello que nos están solicitando".
Además, el regidor calerano ha ofrecido los servicios municipales del Ayuntamiento para ayudar a la familia afectada por el brote de COVID-19, tanto facilitándoles la adquisición de alimentos como atendiendo otras necesidades.
Mientras tanto, desde el Consultorio Médico de Calera y Chozas como desde el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, se está haciendo el seguimiento del brote que, al menos de momento, se reduce a estos seis miembros de la misma unidad familiar.