www.lavozdetalavera.com

Últimos datos actualizados de la pandemia en Castilla-La Mancha

Talavera y Toledo suman 8 nuevos casos de coronavirus, una muerte y 3 enfermos curados en las últimas 24 horas
Ampliar

Talavera y Toledo suman 8 nuevos casos de coronavirus, una muerte y 3 enfermos curados en las últimas 24 horas

martes 21 de julio de 2020, 19:11h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este martes 14 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la comunidad autónoma.

De los nuevos casos 14 nuevos casos, ocho se han registrado en la provincia de Toledo, cuatro en la de Guadalajara y dos en la de Ciudad Real, por lo que cabe deducir que parte de los nuevos casos de la provincia toledana corresponden al brote registrado en Calera y Chozas, localidad de la comarca y del área sanitaria de Talavera, y que los brotes de Socuéllamos y Albacete están prácticamente estabilizados.

Según los datos facilitados hoy por las autoridades sanitarias castellano-manchegas, el total de casos de contagios por COVID acumulados desde el inicio de la pandemia y confirmados a través de PCR son 18.558.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.310 casos, Toledo 4.255, Albacete 4.047, Guadalajara 1.503 y Cuenca 1.443.

FALLECIDOS

Además, la Consejería de Sanidad ha informado este martes de que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecimientos por coronavirus en Castilla-La Mancha, dos de los cuales se han producido en la provincia de Albacete, uno en la de Ciudad Real y uno en la de Toledo.

Según esas cifras, a día de hoy ya son 3.080 las personas fallecidas por COVID en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.119 muertes, la de Toledo 807, la de Albacete 577, la de Cuenca 315 y la de Guadalajara 262.

ENFERMOS CURADOS

Por el contrario, 7.304 pacientes contagiados de coronavirus han superado la enfermedad en Castilla-La Mancha, once más que ayer.

La provincia de Ciudad Real tiene ya 2.217 enfermos de COVID curados, la de Toledo 2.168 (tres más que el lunes), la de Albacete 1.497, la de Guadalajara 764 y la de Cuenca 658.

HOSPITALIZADOS

Por lo que respecta a los enfermos de coronavirus ingresados actualmente en los hospitales del Sescam, a día de hoy son 49, de los que 39 son atendidos en camas convencionales y 10 están en unidades de cuidados intensivos; de éstos últimos, cuatro en Ciudad Real, 5 en Albacete y uno en Toledo capital.

De los 39 hospitalizados en planta, siete están en Ciudad Real, tres en Valdepeñas, dos en Tomelloso, dos en Alcázar de San Juan, uno en Puertollano, nueve en Albacete, cuatro en Guadalajara, dos en Cuenca 2, seis en Toledo y tres en Talavera de la Reina, uno menos que ayer.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La propia Consejería de Sanidad también ha informado hoy de que 242 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De esas 242 residencias de mayores, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a la de Guadalajara y 34 a la de Albacete.

Con esos datos, el número acumulado de residentes que han dado positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 7.386 y el total de usuarios fallecidos por COVID, 1.338; dos de ellos, en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios