www.lavozdetalavera.com

Sexta jornada sin fallecidos por la pandemia en Castilla-La Mancha desde el 12-J

Talavera y Toledo registran ocho nuevos contagios y ninguna muerte por COVID el día 31 de la 'nueva normalidad'
Ampliar

Talavera y Toledo registran ocho nuevos contagios y ninguna muerte por COVID el día 31 de la "nueva normalidad"

miércoles 22 de julio de 2020, 19:28h

El Gobierno de Castilla-la Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado este miércoles 25 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la comunidad autónoma y ninguna muerte por la pandemia en las últimas 24 horas, circunstancia ésta última que es la sexta vez que se da en la región desde el pasado 12 de junio.

La provincia de Toledo es la que ha registrado más nuevos casos de contagio por COVID en las últimas horas, con ocho, seguida de la de Albacete, con siete; mientras que en la de Ciudad Real y en la de Guadalajara ha habido cinco en cada una.

Hay que señalar, en lo que a la provincia toledana respecta, que el brote registrado y confirmado este martes en Calera y Chozas sigue controlado, con los seis miembros de la familia afectada confinados en su domicilio y sometidos a observación.

CONTAGIADOS Y FALLECIDOS

El total de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha a día de hoy, en el que se cumple el primer mes de la "nueva normalidad" tras el Estado de Alarma, ya es de 18.583. Por provincias, la de Ciudad Real acumula 7.315 casos, la de Toledo 4.263, la de Albacete 4.054, la de Guadalajara 1.508 y la de Cuenca 1.443.

Por lo que respecta al número de fallecidos por coronavirus en la comunidad autónoma, la Consejería de Sanidad lo cifra en 3.080. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.119 muertes, la de Toledo 807, la de Albacete 577, la de Cuenca 315 y la de Guadalajara 262.

ENFERMOS CURADOS

En cuanto a los pacientes de COVID que han superado la enfermedad en la región, hoy son 7.326, veintidós más que ayer.

La provincia de Ciudad Real tiene 2.217 enfermos curados, la de Toledo 2.168, la de Albacete 1.498, la de Guadalajara 785 y la de Cuenca 658.

Mientras, los enfermos de coronavirus ingresados en los hospitales del Sescam actualmente son 54, según las cifras comunicadas hoy por Sanidad: 45 en camas convencionales y 9 en unidades de cuidados intensivos; de éstos últimos, 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en la de Albacete y 1 en Toledo capital.

De los 45 enfermos ingresados en planta, 8 están en el hospital de Ciudad Real, 3 en el de Valdepeñas, 2 en el de Tomelloso, 2 en el de Alcázar de San Juan, 2 en el de Puertollano, 9 en el de Albacete, 6 en el de Guadalajara, 4 en el de Cuenca ,5 en el de Toledo y 4 en el de Talavera de la Reina, uno más que ayer.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Consejería de Sanidad ha informado también hoy de que 242 residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a la de Guadalajara y 34 a la de Albacete.

El total de residentes que han dado positivo por COVID desde el inicio de la pandemia asciende a 7.393, siete más que el martes; y las personas fallecidas por coronavirus en las residencias de mayores castellano-manchegas son 1.338.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios