www.lavozdetalavera.com

Actualización de datos de la pandemia en Talavera, la provincia y la región

Repunte de casos de COVID en la provincia de Toledo y segundo día consecutivo sin muertes en CLM
Ampliar

Repunte de casos de COVID en la provincia de Toledo y segundo día consecutivo sin muertes en CLM

jueves 23 de julio de 2020, 19:08h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este jueves 27 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, detectados a través de PCR en la comunidad autónoma.

Se da la circunstancia de que por cuarto día consecutivo la provincia de Toledo es la que registra mayor número de nuevos casos de contagio; del total de los 27 comunicados hoy, 11 pertenecen a la provincia toledana, 6 a la de Ciudad Real, 6 a la de Cuenca y 4 a la de Albacete.

Con estos 27 nuevos casos, el total de pacientes contagiados por COVID en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia son 18.610.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.321 casos de contagio, Toledo 4.274, Albacete 4.058, Guadalajara 1.508 y Cuenca 1.449.

BROTES EN CALERA Y CORRAL DE ALMAGUER

Hay que significar al respecto que, además del detectado el martes en Calera y Chozas, del área sanitaria de Talavera de la Reina, hoy se ha registrado otro brote en Corral de Almaguer, localidad perteneciente al área sanitaria de Toledo, con cinco positivos surgidos -según ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz- en el seno de una fiesta.

Por lo que respecta al caso de Calera, recordar que se trata de positivos de contagio por COVID en seis miembros de la misma familia -por lo que no se considera "brote"-, que desde principio de semana están cofinados y atendidos en su domicilio sin requerir hospitalización, según han confirmado a este diario fuentes de la Consejería de Sanidad.

FALLECIDOS

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado que en las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos por COVID en Castilla-La Mancha, siendo la primera vez que esta situación ocurre durante dos días consecutivos desde el inicio de la pandemia y séptimo día sin fallecidos en la región desde el 12 de junio.

No obstante, el total de personas fallecidas por coronavirus en la comunidad autónoma son 3.080. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.119 muertes, la de Toledo 807, la de Albacete 577, la de Cuenca 315 y la de Guadalajara 262.

ENFERMOS CURADOS

En cuanto a los pacientes de coronavirus que han superado la enfermedad y han recibido su correspondiente alta epidemiológica en la región, ya son 7.332, seis más que ayer.

La provincia de Ciudad Real tiene 2.217 enfermos curados, la de Toledo 2.169, la de Albacete 1.500, la de Guadalajara 788 y la de Cuenca 658.

PACIENTES HOSPITALIZADOS

Además, la Consejería de Sanidad ha informado hoy que actualmente el número de enfermos de COVID ingresados en los hospitales del Sescam son 51, de los cuales 42 son atendidos en camas convencionales y 9 en UCIs; de éstos últimos, cuatro están en la provincia de Ciudad Real, cuatro en la de Albacete y uno en Toledo capital.

De los 42 pacientes ingresados en planta, 4 están en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el de Valdepeñas, 2 en el de Tomelloso, 2 en el de Alcázar de San Juan, 2 en el de Puertollano, 7 en el de Albacete, 1 en el de Villarrobledo, 6 en el de Guadalajara, 5 en el de Cuenca, 5 en el de Toledo y 5 en el de Talavera de la Reina, uno más que el miércoles.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Finalmente, las autoridades sanitarias castellano-manchegas han comunicado que a fecha de hoy 242 residencias de mayores de la comunidad autónoma tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De los 242 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 57 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a la de Guadalajara y 34 a la de Albacete.

El total de residentes con análisis positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia son 7.399, seis más que ayer, y las personas mayores fallecidas por COVID-19 en las citadas residencias, 1.339.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios