www.lavozdetalavera.com

El brote de Calera y Chozas está "controlado", según las autoridades sanitarias

Talavera vuelve a tener 5 enfermos hospitalizados por coronavirus, la peor cifra en el último mes
Ampliar

Talavera vuelve a tener 5 enfermos hospitalizados por coronavirus, la peor cifra en el último mes

jueves 23 de julio de 2020, 21:17h

El hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, vuelve a tener cinco pacientes de coronavirus ingresados en sus instalaciones, número que no se registraba desde el pasado 25 de junio.

Según los datos comunicados este jueves por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, el hospital talaverano atiende actualmente a cinco enfermos de COVID en camas convencionales, mientras que afortunadamente sigue sin tener pacientes críticos en UCI por vigésimo quinto día consecutivo.

Siempre según las cifras facilitadas hoy por las autoridades sanitarias autonómicas, la de Toledo ha sido este jueves otra vez, como en todo lo que va de semana, la provincia que más nuevos contagios ha registrado en toda Castilla-La Mancha, con 11 de los 27 que se han detectado en la región en las últimas 24 horas.

La provincia toledana contabiliza actualmente 4.274 casos de coronavirus, con 807 fallecidos y 2.169 enfermos curados, teniendo un total de 10 pacientes hospitalizados en planta, los cinco ya citados de Talavera y otros cinco en Toledo; y sólo uno en UCI, en la capital regional.

BROTES EN CALERA Y CORRAL DE ALMAGUER

Por otro lado, aparte del detectado el martes en Calera y Chozas, área sanitaria talaverana, hoy se ha registrado otro brote de COVID en Corral de Almaguer, localidad perteneciente al área sanitaria de Toledo, con cinco positivos surgidos -según ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz- en el seno de una fiesta.

En cuanto al caso de Calera, está "controlado", según han confirmado a este diario fuentes de la Consejería de Sanidad, que han señalado que los seis miembros de la misma familia infectados por coronavirus siguen confinados y atendidos en su domicilio sin que hayan requerido hospitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios