www.lavozdetalavera.com

También se controlará el uso de mascarillas, obligatorio en toda la región

Confirmado: Habrá 'refuerzo policial' de vigilancia este fin de semana en Talavera para evitar botellones
Ampliar

Confirmado: Habrá "refuerzo policial" de vigilancia este fin de semana en Talavera para evitar botellones

viernes 24 de julio de 2020, 17:52h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene previsto poner en marcha este fin de semana un "refuerzo policial" para controlar el uso de mascarillas y evitar aglomeraciones y un dispositivo de "vigilancia especial" contra el consumo de alcohol en la vía pública, tal y como marca la correspondiente ordenanza.

Así lo acordaron la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García, y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, en una reunión en la que se acordaron actuaciones conjuntas entre Policía Local y Policía Nacional, y así lo ha confirmado este viernes el viceportavoz del Gobierno Municipal, Daniel Tito.

El edil ha concretado que se va a acotar la zona próxima al embarcadero del club de piragüismo Talak, entre el recinto ferial y el río, donde habitualmente se llevan a cabo botellones juveniles, "para que no se produzcan grandes concentraciones" como suele ser habitual cada fin de semana.

EVITAR REBROTES DE COVID

Tito, que además de viceportavoz municipal es concejal de Juventud y Festejos, ha explicado que se trata de "anticipar medidas de prevención para evitar estas concentraciones, especialmente con gente joven, y que no haya pasos atrás en la pandemia, previniendo el surgimiento de posibles focos que podrían derivar en algún rebrote de COVID-19”.

“Queremos prestar especial atención y controlar este aspecto, contribuyendo además al uso de la mascarilla y que otras medidas sanitarias también se cumplan”, ha resumido el concejal, que ha pedido prudencia y responsabilidad a toda la ciudadanía, recordando que “es la población, en general, la que debe cumplir con las medidas”.

VIGILANCIA DE MADRUGADA

En ese sentido, Daniel Tito advierte que “tenemos confianza en la población”, pero “no podemos olvidar que el virus sigue ahí fuera y tenemos que seguir siendo escrupulosos con el cumplimiento de las indicaciones sanitarias”, como el uso de la mascarilla que desde el pasado miércoles es obligatoria en Castilla-La Mancha; respetar la distancia social y practicar la higiene de manos.

Este refuerzo de vigilancia policial los fines de semana también se realizará durante las noches y madrugadas del resto de días, según Tito, para que se use siempre la mascarilla, salvo las excepciones marcadas por Sanidad; se cumplan las ordenanzas que prohíben beber alcohol en la calle y se eviten concentraciones de personas que alteren la convivencia en horas de descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

3 comentarios