www.lavozdetalavera.com

Avisan que se registrarán temperaturas muy altas en la Ciudad de la Cerámica y su Comarca

Advierten de una situación de 'calor excepcional' este fin de semana en Talavera y toda CLM
Ampliar

Advierten de una situación de "calor excepcional" este fin de semana en Talavera y toda CLM

sábado 25 de julio de 2020, 11:44h

El equipo de información meteorológica de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha CMMedia, entre cuyos profesionales está la periodista talaverana Irene del Río, ha hecho público un comunicado en el que advierte sobre las temperaturas "excepcionalmente altas" que se van a registrar este fin de semana y los primeros días de la próxima en la comunidad autónoma, en general, y Talavera de la Reina y su Comarca, en particular.

Así, el equipo de 'El Tiempo de CMM' advierte en su comunicado que este sábado 25 de julio despertaremos con temperaturas mínimas altas, por lo que se prevé que la noche del viernes al sábado sea muy cálida en los Valles del Tajo y del Guadiana, donde no se bajará de los 20ºC.

Por la tarde se alcanzarán valores generalizados de 39ºC en Toledo y Ciudad Real, llegando ya hasta los 41ºC en la zona oeste de ésta última provincia, en localidades como Almadén, y alcanzado los 40ºC en la zona de Talavera de la Reina.

En Guadalajara, Cuenca y Albacete seguirán entre los 34 y los 37ºC, aunque en la comarca de La Mancha se alcanzarán los 38/39ºC. Toda Castilla-La Mancha se encuentra este sábado en 'alerta amarilla' de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Para el domingo, nuestros compañeros de la información meteorológica en CMMedia avisan de que "las temperaturas serán extremadamente altas, despertando ya con mínimas muy por encima de los 20ºC y temperaturas máximas que se aproximarán por la tarde, de forma generalizada, a los 40 y los 41ºC".

No se descarta que se alcancen los 42ºC en los valles del Tajo -Talavera y Comarca- y del Guadiana. En Guadalajara y Albacete se registrarán 38ºC y en Cuenca en torno a los 36ºC.

LUNES, EL DÍA MÁS CALUROSO DEL AÑO

Para el lunes se vaticina el "día de más calor en lo que va de año", previéndose más de 40ºC de forma generalizada en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, y más de 41ºC en los valles del Tajo y del Guadiana y en algún municipio más de 42ºC, como es el caso de Talavera, según la AEMET.

Siempre según el equipo de 'El Tiempo de CMM', en zonas altas como Molina de Aragón, también se esperan valores de más de 35ºC. Se quedarán con 38ºC en Cuenca y Albacete.

Unas temperaturas que hará que de nuevo las noches sean calurosas. A las doce la noche los termómetros en buena parte de la Castilla-La Mancha no bajarán de 30ºC en la calle y seguirán sin quedarse por debajo de los 20ºC al amanecer.

La periodista talaverana Irene del Río, integrante del equipo de 'El Tiempo de CMM' en la RTV pública regional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios