www.lavozdetalavera.com

Toda la Oposición votó a favor, pero la mayoría absoluta tumbó la propuesta en Pleno

Parte de la bancada de concejales socialistas, votando en Pleno en contra de la creación de la Patrulla de Barrios
Ampliar
Parte de la bancada de concejales socialistas, votando en Pleno en contra de la creación de la Patrulla de Barrios

PSOE rechazó crear una Patrulla de Barrios en la Policía Local contra los ruidos nocturnos en Talavera

sábado 25 de julio de 2020, 13:20h

Aunque contó con el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos, la moción de VOX que proponía crear una Patrulla de Barrios en la Policía Local de Talavera de la Reina ha sido rechazada en Pleno por los concejales del Gobierno Municipal del PSOE, que impusieron su mayoría absoluta en la votación de la misma.

La propuesta de VOX, como hemos informado, planteaba crear una Patrulla de Barrios en la Policía Local que se encargara de evitar y, en su caso, actuar ante los problemas de convivencia que surgen entre quienes disfrutan de las zonas públicas de madrugada y quienes intentan descansar y dormir en sus viviendas.

Dado que estas conflictivas situaciones que ponen en peligro la convivencia vecinal son más frecuentes en época estival y que este verano ya se han producido varios enfrentamientos a causa de las mismas, se planteaba la creación de la Patrulla de Barrios de forma inmediata.

El Gobierno Municipal, no obstante, no considera necesario crear esa nueva dotación en la Policía Local de Talavera, que según la propuesta de VOX debería actual entre las 10:30 de la noche y las 7:00 horas de la mañana del día siguiente, porque ya hay varias patrullas de la propia PL que actúan en ese horario.

REFUERZO DE CONTROLES

Según explicó la concejala de Seguridad y Movilidad y portavoz gubernamental, Flora Bellón, en el Pleno Municipal celebrado esta semana, esas "varias patrullas" atienden "numerosos requerimientos por temas de ruidos entre las 22:30 y las 7:00 horas cada madrugada".

Además, según Bellón, el "control para evitar grandes concentraciones de gente", que se va a reforzar para vigilar el cumplimiento de las medidas anti-COVID, "también redundará en este aspecto, además de en el sanitario".

LA COMISIÓN, TAMPOCO

En cuanto a la creación de una comisión para tratar de afrontar el problema, que también pedía VOX en su moción, la portavoz del Gobierno Municipal tampoco lo ha considerado necesario.

"El equipo de Gobierno ya trabaja, de la mano de la Policía Local, en este ámbito" y, además, "estos asuntos se abordan periódicamente en el Consejo de Vecinos", respondió Flora Bellón para justiticar el voto contrario del PSOE a la propuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios