www.lavozdetalavera.com

Se aplicarán todas las medidas de seguridad, según el concejal Daniel Tito

Daniel Tito, concejal talaverano de Juventud y Festejos, durante la presentación del Programa Joven 2020
Ampliar
Daniel Tito, concejal talaverano de Juventud y Festejos, durante la presentación del Programa Joven 2020

En marcha el Programa Joven 2020 en Talavera con actividades gratis para público de 14 a 35 años

domingo 26 de julio de 2020, 12:24h

Los ciudadanos de entre 14 y 35 años de Talavera de la Reina constituyen el público objetivo del Programa Joven 2020, una iniciativa municipal cargada de actividades y que ha puesto una especial atención en la reducción de aforos y la aplicación de otras medidas de seguridad para prevenir y evitar los contagios por COVID-19.

El programa ha sido presentado por el concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito, que ha señalado que el mismo nace en el marco de la campaña ‘#YoMeQuedoEnTalavera’ y sirve "para aportar oportunidades de ocio y cultura específicas" para los ciudadanos que se encuentren en el citado tramo de edad.

El Programa Joven 2020 cuenta con 15 bloques de actividades que van a gestionar 10 entidades juveniles de la ciudad, a saber: Asociación Juvenil Hallyu Jjok, EPSJ Iuvenis, Sección Juvenil Aurelio de León, Sección Juvenil de Taboracrom, EPSJ Dejando Huella, Sección Juvenil Fuera de Foco, EPSJ Educaocio, Asociación Gastronómica Juvenil El Barrilete, EPSJ Promueve y EPSJ Atanjo.

Tito ha agradecido el trabajo y colaboración de estos colectivos juveniles por su “constancia” en pro de la juventud de la ciudad y en aras de que “el verano sea mucho más atractivo para las personas que han estado confinadas y no han tenido ocasión de disfrutar de posibilidades de ocio, para que ahora tengan una alternativa de calidad y ocio saludable”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Según ha explicado el edil, en la elaboración de este programa ha sido fundamental el tema de la seguridad y las medidas de prevención sanitarias, por lo que se ha aumentado el número de personas que estarán a cargo de cada actividad y se ha reducido el número de participantes en cada una de ella.

Así, las actividades que se desarrollen en interior tendrán un máximo de 15 asistentes y las de exterior contarán con 30; igualmente, las de interior estarán a cargo de un director y dos monitores, mientras que las de exterior estarán coordinadas por un director y cuatro monitores, que se encargarán de "controlar que las medidas sanitarias se guardan correctamente”.

PLAZODE INSCRIPCIÓN

Robótica, artesanía y cerámica, taller de DJ, gymkanas, repostería y artes escénicas son algunas de las actividades incluidas en el Programa Joven 2020, con las que la Concejalía de Juventud quiere ofrecer una “alternativa de ocio saludable”.

Todas las actividades son gratuitas para los participantes, que ya pueden inscribirse de cualquiera de estas tres formas: presencialmente, en la Casa de la Juventud (junto al Centro Cultural Rafael Morales en la Plaza del Pan; llamando al número de teléfono 925 721927 ó a través del correo electrónico [email protected].

ACTIVIDADES OFERTADAS

Las actividades incluidas en el Programa Joven 2020 van desde ‘Fines de semana orientales’ (agosto y septiembre) hasta ‘Un verano diferente-Talavera infinita’ (agosto), pasando por ‘Descubrimiento de nuevas capacidades’ (agosto y septiembre), ‘Gymkhana veraniega’ (agosto y septiembre), Edición básica de fotografía con Photoshop y Camera Raw (agosto y septiembre) y Taller ‘El más dulce de todos’ (agosto).

Además, también se ofertan las actividades ‘Jóvenes y artes escénicas’ (agosto), ‘Pintamos lo que sentimos’ (agosto), ‘Rally fotográfico-Conoce tu ciudad’ (agosto), Taller de alfarería y pintura de cerámica talaverana (agosto y septiembre), ‘Felicidad en tu vida’ (agosto), Taller de introducción a la mezcla de música DJ (agosto), Taller de fotografía nocturna (agosto), Introducción a la robótica (septiembre) y ‘Búsqueda del logo de Atanjo’ (septiembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios