www.lavozdetalavera.com
Fernández Samper, en el paseo toledano que albergará los stands de Farcama 2020
Ampliar
Fernández Samper, en el paseo toledano que albergará los stands de Farcama 2020

Confirman que habrá Farcama 2020, con nueva ubicación, aforos limitados y stands gratuitos

lunes 27 de julio de 2020, 14:22h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la celebración de la 40ª edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se traslada al Parque de la Vega de Toledo, garantizando así el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Según ha informado este lunes el Ejecutivo regional, la 40 edición de Farcama se celebrará entre los días 8 y 12 de octubre en el parque toledano, adaptando su duración y su formato para la celebración al aire libre, con un continuo control del acceso y aforo de la feria y ofreciendo de manera gratuita el estand a los artesanos participantes en la misma.

Así lo ha confirmado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, que ha visitado esta mañana el Parque de la Vega, que en el mes de octubre acogerá la 40 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, para conocer el emplazamiento en el que se desarrollará la cita artesana de la región.

Fernández Samper ha subrayado el esfuerzo del Gobierno autonómico por garantizar el mantenimiento de Farcama, reiterando el compromiso del Ejecutivo con el sector. “Es una cita fundamental para la artesanía de la región y una de las ferias de referencia para el sector en todo del país. Sabemos que es muy importante para nuestros artesanos que pueda celebrarse Farcama”, ha dicho.

GRATUIDAD DE LOS STANDS

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha valorado el emplazamiento de la feria para su celebración al aire libre y ha reconocido que Farcama reducirá su duración adaptándose a las actuales circunstancias, pero garantizando su impacto en el sector.

En ese sentido, Ana Isabel Fernández ha explicado que los artesanos que expongan en la feria no tendrán que pagar por el stand, que será gratuito en esta 40 edición como parte de las medidas de apoyo al sector, y ha avanzado un control constante en el acceso para garantizar un aforo máximo que permita respetar las distancias de seguridad.

El compromiso del Gobierno regional con la celebración de Farcama, “que este año celebra una edición muy especial por el hecho de cumplir 40 años”, está garantizado, ha afirmado Fernández Samper, añadiendo que "es una cita fundamental para el sector y confiamos en que sirva de elemento dinamizador para los artesanos y de revulsivo para la hostelería de la zona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios