www.lavozdetalavera.com

El alcalde recomienda a sus vecinos el confinamiento voluntario durante 10 días

Un positivo de COVID en una niña hace saltar las alarmas en un pueblo de la comarca de Talavera
Ampliar

Un positivo de COVID en una niña hace saltar las alarmas en un pueblo de la comarca de Talavera

martes 28 de julio de 2020, 08:43h

Una niña de 12 años ha dado positivo por COVID y su caso ha hecho saltar las alarmas en la pequeña localidad de la comarca de Talavera de la Reina en la que reside, cuyo alcalde ha dictado un bando recomendando a sus vecinos extremar las medidas de seguridad e higiene en prevención de futuros contagios, incluido el confinamiento voluntario durante los próximos diez días.

El caso de la niña afectada de coronavirus se ha confirmado este lunes en Sotillo de las Palomas, localidad de 193 habitantes situada apenas a 20 kilómetros de la Ciudad de la Cerámica, en cuyo área sanitaria se sigue con especial atención la evolución del mismo, detectado este fin de semana en el centro de salud de Navamorcuende.

De momento, según ha confirmado a este diario el alcalde de Sotillo, Fernando Resino Carrillo, tanto la niña como los cinco miembros de su familia más directa se encuentran confinados en su domicilio, a la espera de los resultados de los análisis que se han realizado a éstos.

Los 'rastreadores' sanitarios también están llevando a cabo el seguimiento de las personas, incluidos otros niños, que hayan podido estar en contacto con la pequeña contagiada y, mientras tanto, el propio Resino ha pedido a sus vecinos que estén especialmente alerta respecto a cualquier síntoma.

CONFINAMIENTO VOLUNTARIO

En el bando, dictado este lunes, el alcalde recuerda las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en prevención y evitación de contagios y recomienda a sus vecinos "permanecer en los domicilios durante al menos diez días, limitando las actividades cotidianas (ir a la compra o farmacia) a una persona del domicilio".

Además, se pide "extremar las precauciones sanitarias en los hogares donde haya menores de edad"; aunque "los desplazamientos no están prohibidos, se recomienda no desplazarse si no es por causa mayor o un tema de urgencia"; y "evitar el contacto social y, en todo caso, mantener la distancia de seguridad" y utilizar mascarillas.

Finalmente, se ha suspendido hasta nueva orden el servicio de Secretaría del Ayuntamiento, de modo que el propio alcalde se ofrece a facilitar a los vecinos las gestiones urgentes que precisen aunque las mismas estarán limitadas durante los próximos días.

Centro de salud de Navamorcuende, en el que fue atendida la niña y detectado su contagio por COVID

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios