www.lavozdetalavera.com

Denuncia del PP, que exige soluciones a la "caótica" y "vergonzosa" situación

Familiares de pacientes, esperando noticias de ellos ante la puerta de Urgencias del Nuestra Señora del Prado
Ampliar
Familiares de pacientes, esperando noticias de ellos ante la puerta de Urgencias del Nuestra Señora del Prado

Los familiares de los pacientes de Urgencias del Hospital de Talavera, obligados a esperar en la calle

martes 28 de julio de 2020, 18:35h

Como de "auténtica vergüenza" ha calificado el Partido Popular de Talavera de la Reina la situación que padecen los familiares de los pacientes que acuden al servicio de Urgencias del hospital Nuestra Señora del Prado, obligados a esperar en la calle, a las puertas del citado servicio, las noticias sobre la evolución de los pacientes, ya que se ha inhabilitado la sala de espera que había en el interior del edificio.

Esta situación, con personas obligadas a estar en la calle con temperaturas de 40 grados mientras aguardan para saber el estado de sus seres queridos, amigos o compañeros atendidos en Urgencias, ha sido denunciada por la viceportavoz municipal del PP talaverano, Gelen Delgado, que ha instado a las autoridades del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), a solucionar este problema que -ha dicho- "sólo se da en Talavera".

Han sido muchos los afectados que en los últimos días han trasladado a Delgado sus quejas por la “situación caótica” que se vive a las puertas de urgencias del hospital talaverano. “No es de recibo -advierte la viceportavoz popular- que la calle sea el lugar donde deban esperar noticias de la atención en Urgencias, ya que han inhabilitado la sala de espera”.

“Pedimos un poco de consideración para los familiares que deben aguardar noticias de sus enfermos a la intemperie”, ha señalado la concejala del PP, añadiendo que en muchos casos la espera se alarga durante horas, “algo que es del todo insoportable dadas las elevadas temperaturas y que puede ocasionar lipotimias”, por lo que insta a solucionar el problema de manera inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

3 comentarios