www.lavozdetalavera.com

Última actualización de datos de Talavera, la provincia de Toledo y la región

Castilla-La Mancha comunica 34 nuevos casos de contagio y 3 muertes más por coronavirus en un día
Ampliar

Castilla-La Mancha comunica 34 nuevos casos de contagio y 3 muertes más por coronavirus en un día

martes 28 de julio de 2020, 19:32h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este martes 34 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la comunidad autónoma.

De los 34 nuevos casos, 11 se han detectado en la provincia de Albacete, 8 en la de Toledo, 6 en la de Guadalajara, 5 en la de Ciudad Real y 4 en la de Cuenca.

El número acumulado de casos de contagiados por COVID desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es de 18.713.

Por provincias, Ciudad Real acumula hasta esta fecha 7.346 casos, Toledo 4.303, Albacete 4.074, Guadalajara 1.532 y Cuenca 1.458.

FALLECIMIENTOS

Además, después de todo el fin de semana sin registrar ningún fallecido, circunstancia que se daba por primera vez desde la declaración de la pandemia de coronavirus, Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas 24 horas tres muertes por COVID-19, dos en la provincia de Albacete y una en la de Guadalajara.

Con estos fallecimientos ya son 3.084 los registrados en la comunidad autónoma por contagio de coronavirus, de los que la provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.119, la de Toledo 807, la de Albacete 579, la de Cuenca 316 y la de Guadalajara 263.

ALTAS MÉDICAS

Por el contrario, los pacientes de COVID-19 que han logrado superar la enfermedad en la región castellano-manchega y que han recibido su correspondiente alta médica ya son 7.367, diez más que ayer.

La provincia de Ciudad Real tiene 2.227 enfermos curados, la de Toledo 2.175 (cuatro más que el lunes), la de Albacete 1.504, la de Guadalajara 802 y la de Cuenca 659.

HOSPITALIZACIONES

Por lo que respecta a los pacientes de coronavirus ingresados en los hospitales del Sescam, a día de hoy son 44, de los cuales 35 están siendo atendidos en camas convencionales y el resto en UCI; de éstos últimos, cuatro en la provincia de Ciudad Real, cuatro en la de Albacete y uno en Toledo capital.

De los hospitalizados en planta, 4 están en Ciudad Real, 3 en Alcázar de San Juan, 2 en Valdepeñas, 3 en Tomelloso, 2 en Puertollano), 7 en Guadalajara, 4 en Albacete, 3 en Cuenca, 5 en Toledo y 2 en Talavera de la Reina, uno menos que ayer.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Consejería de Sanidad ha informado hoy también de que 244 residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus.

De esos 244 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 59 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a la de Guadalajara y 34 a la de Albacete.

Según la misma fuente, el total de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia son 7.413, mientras que los fallecidos por COVID-19 en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha ya son 1.340; uno de ellos, en las últimas 24 horas.

ÚLTIMA HORA DE CALERA Y OTROS BROTES

En relación a los brotes de coronavirus declarados en los últimos días en Castilla-La Mancha, la Dirección General de Salud Pública ha informado este martes por la tarde que no ha habido variaciones importantes en las últimas horas.

Así, en el de Socuéllamos siguen siendo 48 los casos confirmados; en el de la carretera de las Peñas, de Albacete, 30; y en el de la localidad toledana de Corral de Almaguer, 27.

En cuanto a los casos registrados en Calera y Chozas, que al afectar a seis miembros de la misma familia no se considera brote, las seis personas contagiadas siguen confinadas y controlados médicamente en su domicilio, sin haber necesitado hospitalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios