www.lavozdetalavera.com
Fallece en Talavera Joaquín Ramos, reconocido profesional taurino, socio de Joselito y apoderado de Talavante
Ampliar

Fallece en Talavera Joaquín Ramos, reconocido profesional taurino, socio de Joselito y apoderado de Talavante

martes 28 de julio de 2020, 21:14h

Este martes ha muerto en Talavera de la Reina el reconocido profesional del mundo del toro Joaquín Ramos San Martín, a los 54 años de edad y cuando estaba siendo atendido en el hospital de la Ciudad de la Cerámica tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica de vesícula.

Durante muchos años hombre de confianza del diestro José Miguel Arroyo 'Joselito', con quien en las actualidad compartía el apoderamiento del matador Alejandro Talavante, Joaquín Ramos era una persona muy conocida y querida en Talavera.

Joaquín Ramos y su esposa residen en la Ciudad de la Cerámica desde hace varios lustros; ella, Carmen Sánchez, creó la Escuela de Danza Triana en Talavera, localidad en la que ambos tuvieron a su hija Triana, artista y bailaora de enorme éxito a nivel nacional.

Salmantino de Ciudad Rodrigo de nacimiento y talaverano de adopción, Joaquín Ramos ha estado siempre muy ligado a José Miguel Arroyo, desde hace años también afincado en Talavera y del que fue mozo de espadas.

También fue apoderado de José Tomás y del rejoneador Sergio Galán; y hasta hizo sus pinitos como empresario, formando parte de la sociedad de la plaza de toros de Valencia junto a Alejandro Sáez.

El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar este miércoles en el tanatorio Hermanos Agüero, de Talavera, a partir de las 19:00 horas.

Desde La Voz de Talavera nos sumamos al dolor de familiares y amigos del fallecido por tan sensible pérdida. Descanse en paz, José Luis Ramos.

Joaquín Ramos (d), con José Miguel Arroyo 'Joselito' (i) y Alejandro Talavante

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios