www.lavozdetalavera.com
VÍDEO / Incendio forestal en Talavera, junto a una fábrica de piensos y entre dos urbanizaciones
Ampliar

VÍDEO / Incendio forestal en Talavera, junto a una fábrica de piensos y entre dos urbanizaciones

miércoles 29 de julio de 2020, 17:44h

Pasadas las 15:10 horas de la tarde de este miércoles se ha registrado un incendio forestal en las inmediaciones de Talavera de la Reina, en la carretera de San Román, CM-5001, junto a la fabríca de piensos Bonilla, que ha requerido la actuación de los bomberos de la ciudad y de efectivos del Plan Infocam con Agentes Medioambientales.

El fuego ha sido controlado tras casi una hora y media de intensos trabajos, a las 16:34, en los que dos medios aéreos y cuatro terrestres, además de una veintena de personas, se han empleado a fondo para evitar que el incendio afectara a los silos y demás instalaciones de la fábrica y se extendiera por la zona, hasta una estación de servicio próxima.

El incendio ha sido detectado por personal fijo del Plan Infocam, según informa la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y, pese a que en las inmediaciones del mismo se encuentran varias huertas y casas, no ha sido necesario su desalojo.

En prevención de posibles riesgos, la circulación por la CM-5001 ha sido cortada entre las urbanizaciones Montecarlo y Prado del Arca, sin que se hayan registrado mayores consecuencias para las personas que las molestias del denso humo consecuencia de la combustión de la materia vegetal quemada.

Después de más de tres horas, el incendio se ha declarado extinguido a las 18:22, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios