www.lavozdetalavera.com
Guardias civiles rescatan y auxilian a dos senderistas víctimas de golpes de calor en Los Navalmorales
Ampliar

Guardias civiles rescatan y auxilian a dos senderistas víctimas de golpes de calor en Los Navalmorales

jueves 30 de julio de 2020, 13:53h

Agentes de la Guardia Civil localizaron y rescataron a dos personas que habían sido víctimas de sendos golpes de calor mientras practicaban senderismo por el paraje Rocigalgo, en la comarca de Talavera de la Reina, entre los términos municipales de Los Navalucillos y Los Navalmorales.

Según ha informado hoy el Instituto armado, los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando la Central COC de la Guardia Civil recibió una llamada, dimanante de la sala 112 CLM, participando que dos personas se encontraban con dificultades mientras practicaban senderismo dentro del Parque Nacional de Cabañeros; una de ellas es la guía del referido parque.

Desde la Central COC se realizó una llamada telefónica a la guía y ésta indicó que se encontraba, junto con otra persona, en las inmediaciones del Arroyo de la Calanchera, y que no podían continuar la ruta por encontrarse extenuados y no disponer de agua.

Gracias a que la guía envió las coordenadas de situación en la que se encontraban, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Navalmorales se dirigieron hacia al lugar donde se encontraban ambas personas, que tuvieron que realizar a pie ante lo abrupto del terreno.

SANOS Y SALVOS

Finalmente, tras recorrer a pie cerca de 6 kilómetros, los agentes localizaron a los senderistas, extenuados y con evidentes síntomas de deshidratación, facilitándoles los agentes varias botellas de agua y no siendo necesario asistencia sanitaria.

La Guardia Civil, que para le realización de este servicio de rescate contó con la colaboración de Protección Civil del municipio de Los Navalmorales, dio por finalizado el mismo compañando a los senderistas sanos y salvos hasta el lugar en donde habían dejado su coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios