Los efectivos de guardia en el Parque Municipal de Bomberos de Talavera de la Reina han tenido que acudir este jueves, por segundo día consecutivo, a sofocar un incendio declarado en la carretera CM -5001, en el paraje conocido como Espinosillo del término municipal de Pepino, junto a la urbanización Prado del Arca.
El fuego ha sido detectado a las 17:37 horas de hoy, afecta a masa vegetal forestal herbácea y en su extinción participan, además de los bomberos talaveranos, varias dotaciones del Plan Infocam hasta un total de 6 medios terrestres y 21 personas.
El incendio se ha declarado a menos de un kilómetro de distancia del que se registró este miércoles junto a la fábrica de piensos Bonilla, en la misma carretera que comunica Talavera con San Román de los Montes, aunque en este caso junto al Canal Bajo del Alberche.
Según han informado fuentes del parque de bomberos talaverano a este diario, las tareas de extinción son especialmente dificultosas debido a las altas temperaturas y a las rachas de viento, amén de la alta combustibilidad de la vegetación afectada.
Al parecer, el fuego ha traspasado el citado canal y, según informa la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, se ha dado por controlado a las 20:28 horas y por extinguido a las 21:59, cuatro horas y cuarto después de su inicio.