Al cabo de más de veinte horas de intensos trabajos, en los que han participado 10 medios aéreos, 32 terrestres y 190 personas, sigue sin estar controlado el incendio declarado a mediodía de este jueves en una finca de la localidad toledana de La Estrella, en La Jara talaverana, junto a Aldeanueva de Barbarroya.
El incendio, catalogado por el sistema FIDIAS de la Consejería de Desarrollo Sostenible como "forestal herbáceo", fue detectado a las 12:44 horas del jueves por un vigilante fijo del Infocam y al cabo de cuatro horas, a las 16:06, tuvo que declararse la Situación Operativa de Nivel 1.
Esta situación, declarada "en prevención por posible afectación de humo a la población más cercana", la citada Aldeanueva de Barbarroya, se ha rebajado a Nivel 0 a las 5:10 horas de este viernes, después de que durante toda la madrugada se haya estado trabajando para evitar la expansión del fuego.
Las tareas para el control y extinción del incendio, enormemente dificultadas el jueves por el viento y el calor reinante en la zona, siguen hoy por parte de los efectivos de Infocam, bomberos forestales, agentes medioambientales y de la Brif de La Iglesuela, que ya participaron en las mismas ayer.