www.lavozdetalavera.com

Más de 130 efectivos y 33 medios aéreos y terrestres luchan contra el fuego

VÍDEO / Elevan a Nivel 1 el incendio de El Real de San Vicente por afección al casco urbano
Ampliar

VÍDEO / Elevan a Nivel 1 el incendio de El Real de San Vicente por afección al casco urbano

lunes 03 de agosto de 2020, 13:30h

El incendio forestal declarado a las 10:55 horas de este lunes en término municipal de El Real de San Vicente se ha elevado a Situación Operativa Nivel 1 a las 13.10 horas, por afección al casco urbano de la localidad, según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Más de 130 efectivos humanos y 33 medios, 17 de ellos aéreos, tratan de evitar la propagación del fuego, que está afectando principalmente a una superficie de arbolado integrada por 60% de Quercus pyrenaica (Fustal), 20% de Castanea sativa (Fustal) y 10% Juniperus oxycedrus (Latizal).

El personal y los medios del propio Infocam, bomberos forestales y agentes medioambientales, han sido reforzados por efectivos de varias brigadas de refuerzo de incendios forestales, como la de La Iglesuela, que participan en las tareas de control y extinción del fuego.

El incendio de El Real de San Vicente, visto desde la carretera de San Román, en Talavera

Unas tareas, las de los servicios de extinción de incendios, que están resultando especialmente dificultosas dado lo escarpado del terreno, de alto valor ecológico tanto en lo que respecta a la flora como a la fauna que habita en el mismo se refiere.

El Real de San Vicente, en plena Sierra de San Vicente, se encuentra situada a menos de 30 kilómetros de Talavera de la Reina, localidad desde la que se aprecia el humo del incendio, y cuenta en la actualidad con alrededor de un millar de habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios