www.lavozdetalavera.com

Rebajado del Nivel 1 al Nivel 0, ya sin peligro para la población

VÍDEO / El incendio forestal de El Real de San Vicente se mantiene activo, pero estabilizado
Ampliar

VÍDEO / El incendio forestal de El Real de San Vicente se mantiene activo, pero estabilizado

lunes 03 de agosto de 2020, 22:11h

La actuación de 173 personas con un total de 41 medios, diecisiete de ellos aéreos, no ha sido suficiente aun para extinguir el incendio forestal declarado a las 10:55 horas de este lunes en el término municipal de El Real de San Vicente, en la comarca de Talavera, cumplidas más de once horas desde su detección.

Lo que sí se ha conseguido ha sido estabilizar el incendio y rebajar a Nivel 0 la Situación Operativa del mismo, cosa que ha ocurrido a las 17:25 horas, después de que a las 13:10 se hubiera elevado a Situación Operativa Nivel 1 por afección al casco urbano de la localidad, según se había informado desde el Plan Infocam.

El peligro para la población, que ha obligado al Ayuntamiento realeño a pedir a sus vecinos que permanecieran en sus casas y cerraran las ventanas para no respirar el humo procedente de la combustión de la masa forestal, ha pasado.

Tanto el personal como los medios del propio Infocam, bomberos forestales y agentes medioambientales, han sido reforzados durante buena parte de la jornada por efectivos de varias brigadas de incendios forestales, como las de La Iglesuela y Cuenca, y de Protección Civil de Sotillo de la Adrada, que han participado en las tareas de control y extinción del fuego.

Retirados los medios aéreos tras la puesta de sol, en el lugar han permanecido varias decenas de efectivos humanos y medios terrestres (87 y 15, respectivamente, a la hora de elaborar esta información) con el objetivo de perimetrar el incendio y conseguir su control, como pasos previos para su extinción.

Las llamas han afectado a una amplia superficie del bosque de vegetación mediterránea que rodea la localidad de El Real, en plena Sierra de San Vicente, en especial un rico castañar y una zona arbolada de robles y enebro, en la que viven numerosos ejemplares de fauna silvestre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios