www.lavozdetalavera.com

Con catorce caras nuevas y una sola renovación

De izquierda a derecha y de arriba abajo, Sousa, Adighibe, Añón, Parra, Bourdal, Ñoño, Víctor Ruiz y Toño
Ampliar
De izquierda a derecha y de arriba abajo, Sousa, Adighibe, Añón, Parra, Bourdal, Ñoño, Víctor Ruiz y Toño

Víctor Cea ya tiene quince jugadores confirmados para la plantilla del primer equipo del CF Talavera

martes 04 de agosto de 2020, 12:14h

Quince jugadores han confirmado ya su presencia en la plantilla del primer equipo del CF Talavera de la Reina para la próxima temporada 2020/2021 en Segunda B, la última como club antes de convertirse en sociedad anónima deportiva en la que, según todas las previsiones, el empresario local Miguel Martín Acevedo será el socio mayoritario.

De momento, como hemos informado, el exárbitro internacional de fútbol César Muñiz Fernández ha tomado las riendas de la entidad blanquiazul, como director general de la misma para la próxima campaña, con Víctor Cea como mánager general deportivo del club y entrenador del primer equipo, cuyo primer fichaje fue el del talaverano Mario Gómez y el último, de momento, Tomi Bourdal.

Entre las altas de Gómez y Bourdal se han producido otras doce incorporaciones y una renovación, la de David Dorado, hijo del presidente del club cerámico, José Antonio Dorado, y único superviviente hasta la fecha de la plantilla de la temporada pasada a las órdenes de Fran Alcoy, que también ha causado baja tras seis campañas en el banquillo de El Prado.

FICHAJES CONFIRMADOS

Así, además de los citados, ya han sido confirmados como integrantes de la plantilla del CF Talavera para la próxima campaña, por orden cronológico, el granadino José María Mazuecos 'Choco' y el alicantino Alejandro Chacopino 'Chaco', el fuengiroleño Juan Francisco Góngora, el madrileño Juanma Fernández y el valenciano Pablo Monroy, de cuyas trayectorias, demarcaciones y demás datos ya hemos informado.

La relación de fichajes realizados hasta la fecha por el club blanquiazul para la temporada 2020/2021 la completan Antonio Asencio 'Ñoño', Víctor Ruiz, Edu Sousa, Cristian Parra, Uzo Adighibe, David Añón, Toño Calvo y Tomi Bourdal... En total, con los antes citados, quince jugadores: dos porteros, siete defensas, dos centrocampistas y cuatro delanteros.

PORTEROS

Edu Sousa, portero de 29 años, es pontevedrés, mide 1.81 y procede del Pontevedra CF, club en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva. La pasada temporada disputó los 28 partidos de liga en Segunda B, encajando 38 goles, y uno de Copa del Rey, recibiendo dos tantos.

Cristian Parra también es portero, nació en Madrid hace 22 años y procede del CF Ourense, de Tercera División, con el que jugó 24 partidos de Liga, en los que recibió 18 tantos, y dos partidos de play-off de ascenso a Segunda B, encajando 2 goles.

DEFENSAS

Víctor Ruiz es defensa central zurdo; malagueño de 25 años, la pasada campaña estuvo en el Córdoba CF (Segunda B) hasta enero, cuando fue cedido al Atlético Levante B (Segunda B), con el que jugó 526 minutos, interviniendo en 7 partidos y viendo 2 tarjetas amarillas.

Tomi Bourdal es argentino de Mar del Plata, tiene 22 años y juega de defensa central diestro; procede del Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, con el que disputó 22 partidos en Tercera División, todos menos uno de titular, con un total de 1.759 minutos en los que vió 6 tarjetas amarillas.

CENTROCAMPISTAS

Toño Calvo, madrileño de 22 años, ocupa la demarcación de mediocentro y procede del CD Las Rozas, con el que la pasada campaña disputó 23 partidos en Segunda B, jugando un total de 1.689 minutos y haciendo dos dianas.

Antonio Asencio 'Ñoño' nació en San Fernando ( Cádiz) hace 33 años, es delantero, interior derecho y procede del CD Logroñés (Segunda B), con el que la pasada campaña disputó 19 partidos ligueros, jugando 1.230 minutos y marcando 4 goles.

DELANTEROS

Uzo Adighibe es nigeriano, tiene 24 años, juega habitualmente de delantero centro y procede del Pontevedra CF (Segunda B), con el que la pasada campaña intervino en 25 partidos de Liga y uno de Copa, jugando un total de 1.498 minutos y marcando 4 tantos.

Finalmente, David Añón juega habitualmente de extremo derecho, es coruñés, tiene 31 años y procede del Coruxo (Segunda B), con el que la pasada temporada jugó 2.225 minutos de 27 partidos de liga, en los que marcó 5 tantos, y dos de Copa, en los que anotó otros 2 goles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios