www.lavozdetalavera.com
Mercadona no construirá aparcamiento en su nuevo supermercado del Casco Histórico de Talavera
Ampliar

Mercadona no construirá aparcamiento en su nuevo supermercado del Casco Histórico de Talavera

miércoles 05 de agosto de 2020, 14:04h

La empresa Mercadona ha renunciado a dotar de aparcamiento el nuevo supermercado que prevé abrir en el casco antiguo de Talavera de la Reina, concretamente en la calle Arco de San Pedro, esquina a Vicaría Vieja y Plaza de San Pedro, en el edificio que en su día ocupó Merkamueble.

Así se lo ha trasladado la directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, Natalia Castrillo, a la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, en una reciente reunión que han mantenido ambas, con técnicos municipales y de la citada firma, para tratar temas relacionados con el proyecto.

Un proyecto que tendrá que pasar por la Comisión del Plan Especial de la Villa, al corresponder al Casco Histórico de la ciudad, y que probablemente obligará a la reordenación del tráfico en la zona, para lo que la empresa se ha comprometido a optar por la mejor alternativa para la carga y descarga en la misma.

El nuevo establecimiento de Mercadona en el casco histórico de la Ciudad de la Cerámica se distribuirá en dos plantas, contará con una sección de comida preparada ‘Listo para comer’, almacenes y oficinas, además de incluir en el proyecto la rehabilitación de la casa contigua de Vicaría Vieja, para proporcionar mayor visibilidad.

INTEGRACIÓN ESTÉTICA

En todo caso, la firma también se ha comprometido a elegir la mejor solución para la integración estética del edificio en un espacio que es singular por encontrarse dentro del Casco Antiguo talaverano.

Castrillo y los técnicos que la acompañaban han calificado el concepto de establecimiento que utilizarán como "novedoso y actualizado", poniendo especial énfasis en su eficiencia energética, ya que el proyecto contempla una reducción del 40 por ciento de emisiones.

TRES PROYECTOS

Hay que recordar al respecto que este nuevo establecimiento de Mercadona en la calle Arco de San Pedro, a pocos metros de la Plaza del Reloj, es uno de los tres que la firma levantina proyecta abrir a corto plazo en Talavera; los otros dos se ubicarán en el Paseo del Muelle y en el barrio de Puerta de Cuartos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios