www.lavozdetalavera.com

El Gobierno regional condena este nuevo crimen de violencia de género

Encuentran muerta a una mujer de 83 años en un pueblo de CLM: el marido confiesa ser el asesino
Ampliar

Encuentran muerta a una mujer de 83 años en un pueblo de CLM: el marido confiesa ser el asesino

miércoles 05 de agosto de 2020, 20:28h

El hallazgo del cadáver de una mujer octogenaria con evidentes signos de violencia mantiene conmocionados este miércoles a los vecinos de la localidad albacetense de Corral Rubio; conmoción que se ha tornado consternación al conocerse que el marido de la víctima se ha confesado autor del asesinato.

A las 10:10 horas de hoy el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha recibía el aviso del macabro hallazgo que se había producido en una vivienda de la calle Mendizábal de la citada población albacetense, al encontrarse el cadáver de la mujer que vivía en la misma, de 83 años.

Poco después, el marido de la víctima se ha entregado a la Guardia Civil, declarándose autor de los hechos, si bien la autoridad judicial sigue investigando para confirmar que se trata de un crimen de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Las mismas fuentes gubernativas han apuntado que no existen denuncias de la víctima contra su marido, que ha quedado detenido a disposición judicial.

La mujer fallecida, que compartía la vivienda en la que ha sido asesinada con su marido y actualmente con uno de sus hijos, que se encontraba en la localidad estos días pasando sus vacaciones, presenta un golpe en la cabeza, según han confirmado fuentes de la investigación.

CONDENA DEL GOBIERNO REGIONAL

Nada más trascender la noticia del crimen de Corral Rubio y la confesión de su autor, la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado rotundamente "este nuevo asesinato", señalando que ya serían tres las víctimas mortales por violencia de género en nuestra región en este nefasto 2020 y cuatro sin contamos el caso de la mujer asesinada por su hijo, de acuerdo con la legislación de Castilla-La Mancha”.

Fernández ha hecho una llamada al conjunto de la sociedad para que rechace sin fisuras la violencia de género y poder avanzar así en su eliminación: “A cualquier edad y en cualquier sitio, cualquier mujer puede ser víctima de la violencia de género, por eso es muy importante la implicación de toda la ciudadanía y que seamos absolutamente intolerantes frente a cualquier conducta o indicio de violencia machista”, ha señalado la consejera y Portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios