www.lavozdetalavera.com

208 personas y 48 medios aéreos y terrestres han participado en su extinción

El incendio de El Real de San Vicente estuvo activo más de 52 horas y ha afectado a 53 hectáreas

El incendio de El Real de San Vicente estuvo activo más de 52 horas y ha afectado a 53 hectáreas

jueves 06 de agosto de 2020, 09:07h

Más de dos días de intenso trabajo de 208 personas y 48 medios, diecisiete de ellos aéreos, se han necesitado para extinguir el incendio declarado este lunes en la Sierra de San Vicente, término municipal de El Real de San Vicente, en la comarca de Talavera.

Finalmente, el incendio, detectado a las 10:49 horas del lunes, que no pudo ser controlado hasta el martes a las 20:21 horas, ha sido declarado extinguido oficialmente a las 15:09 horas de este miércoles, después de casi cincuenta y tres horas.

El incendio ha afectado a una superficie forestal arbolada, muy escarpada, compuesta por robles, castaños y enebros; en total, alrededor de 53 hectáreas de masa forestal, según fuentes del propio ayuntamiento realeño, en el paraje conocido como Cabeza del Oso, uno de los más conocidos de la Sierra de San Vicente.

Recordar que en las primeras horas, el mismo lunes, las autoridades tuvieron que declarar la Situación Operativa Nivel 1 del incendio, por existir riesgo evidente de afección a la población de El Real de San Vicente, que estuvo vigente algo más de 4 horas -de 13:10 a 17:25- sin que hubiera que lamentar mayores consecuencias.

A subrayar la actuación de, entre otros, los efectivos del Plan Infocam, Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, así como de las brif de La Iglesuela y Cuenca y de Protección Civil de Sotillo de la Adrada y la propia localidad de El Real de San Vicente, que han trabajado codo con codo en las tareas de extinción.

Efectivos de la BRIF de La Iglesuela, durante un breve paréntesis en su intenso y exitoso trabajo tras controlar y estabilizar el incendio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios