www.lavozdetalavera.com

Bendecida una talla del sacerdote, que se instalará en la capilla de la Casa de la Iglesia

Talavera recuerda a su arcipreste mártir, el Beato Saturnino Ortega, en el 84 aniversario de su muerte
Ampliar

Talavera recuerda a su arcipreste mártir, el Beato Saturnino Ortega, en el 84 aniversario de su muerte

jueves 06 de agosto de 2020, 13:46h

La comunidad católica de Talavera de la Reina celebra este jueves 6 de agosto la festividad del Beato Saturnino Ortega Montealegre, arcipreste mártir de la Ciudad de la Cerámica.

Párroco de Santa Maria la Mayor en Talavera y arcipreste de esta misma ciudad, el sacerdote Saturnino Ortega recibió la palma del martirio en el término de Calera y Chozas recién iniciada la Guerra Civil española, el 6 de agosto de 1936.

En la víspera del 84 aniversario de su muerte, este miércoles, ha tenido lugar la bendición de una imagen del Beato elaborada por la empresa Artemartinez, de la localidad guadalajareña de Horche, para el retablo de la capilla de la residencia sacerdotal que precisamente tiene el nombre del Beato Saturnino Ortega, en Talavera.

Según informa nuestro colaborador en temas religiosos Jorge López Teulón, la talla fue bendecida al principio de una Eucaristía solemne celebrada en la citada capilla y presidida por Daniel León Ramos, sucesor del Beato como párroco de La Colegial.

Significar, además, que el propio Daniel León acaba de ser nombrado director de la Casa Sacerdotal talaverana por el Arzobispo de Toledo, monseñor Francisco Cerro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios