www.lavozdetalavera.com
Un alcalde de la comarca de Talavera estalla contra Iberdrola por los continuos cortes de luz que sufre su pueblo
Ampliar

Un alcalde de la comarca de Talavera estalla contra Iberdrola por los continuos cortes de luz que sufre su pueblo

jueves 06 de agosto de 2020, 17:27h

El alcalde de una localidad de la comarca de Talavera ha estallado contra Iberdroia, denunciando la "insostenible" situación por la que se ven obligados a pasar y sufrir los 250 habitantes de su pueblo como consecuencia de los frecuentes cortes de luz que padecen en sus casas, negocios, instalaciones municipales, explotaciones ganaderas e industriales...

Federico Arroyo, regidor de Las Ventas de San Julián, ha manifestado a La Voz de Talavera que sus vecinos "no aguantan más", que "están hartos" de sufrir esta situación y que él está dispuesto a "llegar donde haga falta" para acabar con la misma, dado que los cortes de luz, siendo habituales desde hace años, han llegado a un punto que resulta "inadmisible".

Sin ir más lejos, hasta 25 cortes en el suministro eléctrico ha sufrido la población de Las Ventas de San Julián este miércoles y a mediodía de este jueves ya se había registrado otros 13; unos, por espacio de un minuto o menos y otros, que llegan a durar hasta 6 minutos, con las correspondientes y negativas consecuencias en los aparatos eléctricos: ordenadores, televisores, máquinas de ordeño y demás.

"Cada vez que nos hemos quejado de los cortes nos han contestado con una justificación. Que si la niebla, que si las grullas, que si las cigüeñas... Ahora no hay justificación que valga, si tienen una línea obsoleta, que lo solucionen. Hoy mismo -este jueves- ya les he dicho a los de Iberdrola que esto es una vergüenza y que no puede seguir así y mañana voy a hablar con Red Eléctrica de España", advierte Federico Arroyo.

25 KILÓMETROS DE LÍNEA

Los cortes en el fluido eléctrico afectan a la línea eléctrica que va desde el embalse de Rosarito hasta Oropesa, pasando por Las Ventas de San Julián; en total, unos 25 kilómetros, que no es una longitud tan grande como para que la empresa eléctrica no pueda acometer su renovación o, cuanto menos, no afronte su reparación para evitar estas situaciones anómalas que denuncia el primer edil.

"Los vecinos de mi pueblo -señala Arroyo, en la imagen bajo estas líneas- tienen los mismos derechos que los demás, porque pagan los recibos de luz de sus casas, negocios y explotaciones ganaderas puntualmente y merecen recibir el servicio sin cortes que, además de suponer las lógicas molestias de la falta de suministro en un momento dado, en muchos casos averían electrodomésticos y maquinaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios