www.lavozdetalavera.com
Santiago Serrano, presidente y portavoz municipal del PP de Talavera, este jueves en rueda de prensa
Ampliar
Santiago Serrano, presidente y portavoz municipal del PP de Talavera, este jueves en rueda de prensa

PP afirma que Talavera perderá una inversión de 4,3 millones "por la ineptitud del Gobierno del PSOE"

jueves 06 de agosto de 2020, 19:36h

Talavera de la Reina va a perder una inversión directa de más de 4.3 millones de euros en formación y empleo de la que se beneficiarían más de personas desempleadas “por culpa de la ineptitud del Gobierno Municipal del PSOE”, que ha renunciado a obtener esa inversión correspondiente al programa europeo 'Talavera Incluye', conseguida por el anterior gobierno municipal del Partido Popular.

Así lo ha denunciado este jueves el presidente local y portavoz municipal del PP en la Ciudad de la Cerámica, Santiago Serrano, que ha criticado y lamentado que el gobierno de la alcaldesa Tita García "pierda esta inversión, que iba destinada a la inserción socio-laboral de 630 personas de colectivos vulnerables -mayores de 55 años, jóvenes y parados de larga duración-, de las que el 76% de las plazas eran para mujeres".

Tras señalar que el proyecto lleva "un año metido en un cajón”, Serrano ha recordado que 'Talavera Incluye' estaba financiado en más de un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), “en una convocatoria en la que muchos ayuntamientos se quedaron fuera al no ser tan competitivos como el talaverano”.

Hay que recordar al respecto que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento talaverano, en su sesión de 21 de maro de 2019, dio luz verde al proyecto Talavera Incluye, presupuestado en 4,3 millones de euros de los que el Consistorio recibiría 3.4 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y destinado a la inserción laboral de más de 600 desempleados/as, según informamos en su día.

CINCO ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

El proyecto en cuestión estaba dirigido a cinco ámbitos de actuación: el social y educativo; la utilización de nuevas tecnologías; el diseño y marketing adaptado a todo tipo de trabajos; los itinerarios de comercio y administración; la gestión de residuos y la logística. "Sectores todos ellos que si el PSOE considera que no tienen demanda, mal vamos para solucionar el problema del paro en Talavera”, señala Serrano.

El portavoz popular ha recordado que esos cinco ámbitos se concretaban en 21 itinerarios formativos que se ajustaban a las bases de la convocatoria, tales como la atención sociosanitaria, el desarrollo de aplicaciones, la seguridad informática, la organización y gestión de almacenes, el transporte y la distribución o la ganadería ecológica.

PSOE DILAPIDA LOS FONDOS QUE CONSIGUE EL PP

"Todos los programas -ha dicho el líder del PP en Talavera- encajaban en la idiosincrasia de nuestro mercado laboral, pero también pensando en la ciudad que queremos tener, en sectores estratégicos y pujantes, como es el caso del sector primario, para la economía de la ciudad”, por lo que no entiende la renuncia del Gobierno Municipal del PSOE a llevarlos a cabo.

"La alcaldesa Agustina García ha heredado más de 25 millones de inversión directa y ya ha perdido más de cuatro; el PP consigue los fondos y el PSOE los dilapida", ha sentenciado Santiago Serrano, presidente y portavoz municipal del PP en Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios