www.lavozdetalavera.com
Encontrado el helicóptero robado de madrugada de la base de la BRIF de Cuenca
Ampliar

Encontrado el helicóptero robado de madrugada de la base de la BRIF de Cuenca

viernes 07 de agosto de 2020, 17:34h

El helicóptero robado esta pasada madrugada de la base de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) conquense de Prado de los Esquiladores ha sido encontrado en la provincia de Córdoba y se encuentra en buen estado.

La aeronave ha sido encontrada a última hora de esta mañana por la Guardia Civil, que no ha desvelado la ubicación exacta en la que se ha producido el hallazgo, aunque sí han señalado que no ha sufrido daños y que se encuentra en perfecto estado.

Como hemos informado, el robo del helicóptero, un Bell 412 de la empresa Babcock International Spain utilizado para tareas de extinción de incendios, se llevó a cabo sobre las 4:30 horas de este viernes de la base de la BRIF conquense.

Según distintas fuentes, el personal que en ese momento se encontraba descansando en la base se dio cuenta del robo cuando, alertado por el ruido del motor de la aeronave, salieron a la zona del helipuerto pensando que había un aterrizaje de emergencia.

A raiz de la sustracción, desde la empresa ya habían puesto en marcha el plan de contingencia para dotar a la BRIF con otra aeronave para que la labor de extinción de incendios en la zona no se viera perjudicada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios