www.lavozdetalavera.com
Santiago Serrano y Flora Bellón, portavoces del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Santiago Serrano y Flora Bellón, portavoces del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera

Bellón contesta a Serrano y dice que el programa 'Talavera Incluye' es otro "regalo envenenado" del PP

viernes 07 de agosto de 2020, 18:09h

Como otra “herencia envenenada y un nuevo regalo envenenado del PP” ha calificado la concejala y Portavoz del Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, el programa 'Talavera Incluye', al que ha renunciado el actual Ejecutivo para no tener que pagar el "casi millón de euros" a que habría estado obligado según el convenio suscrito por el anterior Ejecutivo popular.

En ese sentido y en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente local y portavos municipal del PP en Talavera, Santiago Serrano, en las que acusaba al Gibierno socialista de la alcaldesa Tita García de perder una inversión de 4.3 millones de fondos europeos "por su ineptitud", Bellón señalado que "el señor Serrano no se entera o no se quiere enterar".

La portavoz gubernamental ha invitado a Serrano a leerse los informes de Tesorería del expediente sobre el programa, que dicen textualmente que “el programa Talavera Incluye carece de viabilidad financiera en las circunstancias actuales al no disponer Ipeta ni el Ayuntamiento de capacidad para hacer frente al pago de los compromisos en los plazos legales establecidos”.

“No tenemos capacidad económica ahora mismo", ha reiterado la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, además de que otro informe, en este caso de Ipeta, “aclara muy pormenorizadamente la obsolencia de los cursos”, que no responden a lo que están demandando los desempleados de la ciudad ni lo que ahora están pidiendo los empresarios.

UN MILLÓN DE EUROS

Bellón tiene claro que el programa 'Talavera Incluye' es otra “herencia envenenada y un nuevo regalo envenenado del PP, por el que este equipo de Gobierno habría tenido que pagar casi un millón de euros. ya que, aunque está subvencionado en un 80% con fondos europeos, el Consistorio habría tenido que adelantar los 4,3 millones de euros del total del programa".

La portavoz municipal, que además es concejal de Personal del Consistorio talaverano, duda de que se hubiera pododio alcanzar el número mínimo de alumnos que exigía el programa, dado que los contenidos del mismo “se han quedado obsoletos y no están demandados por los desempleados de la ciudad”, a los que están dirigidos.

NO SON CONTRATOS DE TRABAJO

“El 98% de los demandantes de empleo que han pasado por Ipeta no se han interesado por esos cursos formativos”, ha advertido Flora Bellón al respecto, que tiene muy claro que “el demandante de empleo quiere formarse, pero, a la vez, quiere recibir una contraprestación económica”, porque estas personas “también necesitan comer y pagar sus gastos, además de formarse”.

Y es que, ha advertido la edil, “cuando el PP anunció a bombo y platillo este programa millonario y que iba a suponer una inversión de 4,3 millones de euros en la ciudad, se le olvidó decir a los desempleados de Talavera que no eran contratos de trabajo. Los jóvenes y mayores de 55 años que han ido a preguntar se han dado cuenta de que no lleva contrato formativo y no los quieren”, ha añadido.

DEMANDA INFERIOR AL 2 POR CIENTO

Todo ello ha hecho que el Gobierno Municipal haya decidido renunciar al programa 'Talavera Incluye' y no optar por hacer una inversión con la previsión de una demanda inferior al 2% para que “luego tengamos nosotros que hacer frente a ese dinero, porque haya que justificar en Europa que los cursos se han dado y que la formación se ha impartido a un número mínimo que se exige”.

En definitiva, Flora Bellón ha concluido afirmando que “somos gestores públicos, vamos a actuar con sensatez a la hora de gastar el dinero y no vamos a dilapidar, que es lo que han hecho ellos (el PP) los últimos 8 años”. "Todavía seguimos esperando a que el PP, el señor Serrano o el señor Ramos, asuman alguna responsabilidad sobre la situación en la que han dejado al Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios