www.lavozdetalavera.com
Jorge García Crespo, ciclista talaverano debutante en la selección de Castilla-La Mancha
Ampliar
Jorge García Crespo, ciclista talaverano debutante en la selección de Castilla-La Mancha

Un talaverano, al Campeonato de España de Ciclismo con la selección de Castilla-La Mancha

sábado 08 de agosto de 2020, 11:21h

El talaverano Jorge García Crespo formará parte de la selección de Castilla-La Mancha sub-23 que disputará el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera 2020, que tendrá lugar en la provincia de Jaén del 21 al 23 del presente mes de agosto.

Así lo ha confirmado el seleccionador del combinado castellano-manchego, Victoriano Cerezo, que ha dado a conocer la formación con la que el combinado regional participará en la cita nacional, en la que contará con el apoyo técnico de Araceli Benito y Andrés Bermejo.

Junto al jovencísimo Jorge García, nacido en 2001, formarán el equipo de Castilla-La Mancha otro corredor toledano, dos albacetenses, uno conquense y un ciudadrealeño que, según Cerezo, forman un equipo muy prometedor, con cinco debutantes -entre ellos, el talaverano- en la selección.

Los seis seleccionados, entre los que sólo el corredor conquense tiene experiencia en convocatorias anteriores de la selección, son los siguientes:

Miguel Moya Cano, de San Clemente (Cuenca). Equipo Punta Fondon AD.

Jorge García Crespo, de Talavera (Toledo). Equipo Eduardo Chozas PC.

Javier Romo Oliver, de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Equipo Berango TE.

Pedro López Marín, de Carcelén (Albacete). Equipo Laciana CC.

Pablo Jiménez Valcárcel, de Hellín (Albacete). Equipo Cartagena CC.

Fernando Tercero López, de Valdepeñas (Ciudad Real). Equipo Alberto Contador CDC.

CONTRARRELOJ Y EN LÍNEA

El Campeonato de España de Ciclismo sub-23 comenzará el viernes 21 de agosto con la prueba contrarreloj entre Cazorla e Iruela, con un recorrido de 29.4 kilómetros, en la que Castilla-La Mancha estará representada por Javier Romo y Fernando Tercero.

Al día siguiente, el sábado 22 de agosto, tendrá lugar la prueba en línea, que disputarán el talaverano Jorge García y los otros cinco seleccionados castellano-manchegos y que discurrirá entre las localidades de Úbeda y Baeza, con una distancia de 159 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios