www.lavozdetalavera.com

Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo

Luz verde a varios proyectos agroalimentarios en la provincia de Toledo, dos en Malpica de Tajo
Ampliar

Luz verde a varios proyectos agroalimentarios en la provincia de Toledo, dos en Malpica de Tajo

domingo 09 de agosto de 2020, 11:04h

La localidad de Malpica de Tajo contará con dos nuevas explotaciones avícolas, a cuyos proyectos ha dado luz verde el Gobierno de Castilla-La Mancha vía Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo.

En la última reunión mensual de la citada Comisión, esta semana, se han autorizado estas dos nuevas explotaciones avícolas en término municipal malpiqueño junto a otros proyectos a ejecutar en la provincia toledana, principalmente del sector agroalimentario.

Así, además de autorizar la canalización de fibra óptica en Camuñas, la CPOTU ha tramitado la autorización urbanística para una ampliación de almazara en la localidad de La Guardia, que ocupará una extensión de 2.100 metros cuadrados.

También se ha dado luz verde a la instalación de una bodega y almacén de aceites en Villasequilla; y la ampliación de dos fábricas de piensos situadas en Pulgar y en Carmena; esta última, consistente en el traslado al extrarradio de la fábrica actualmente existente en el casco urbano.

TERRAZAS DE VERANO

Además, se ha otorgado calificación urbanística favorable a un proyecto turístico en La Guardia, para construcción de un nuevo alojamiento rural; y se han autorizado instalaciones temporales de terrazas de verano en Mazarambroz y Cedillo del Condado.

En los casos de las terrazas de verano, adaptadas para cumplir con las distancias de seguridad al aire libre obligadas en este tipo de establecimientos para luchar contra la pandemia de COVID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios