www.lavozdetalavera.com
VÍDEO / Explosión e incendio en la planta de Repsol en Puertollano durante una fuerte tormenta
Ampliar

VÍDEO / Explosión e incendio en la planta de Repsol en Puertollano durante una fuerte tormenta

lunes 10 de agosto de 2020, 12:02h

Varios depósitos de gasoil de las instalaciones de la factoría petroquímica de Repsol en Puertollano han salido ardiendo este lunes tras una fuerte explosión, al parecer como consecuencia de la caída de un rayo durante la tormenta registrada esta mañana en la localidad ciudadrealeña.

Según fuentes del servicio de Emergencia de Ciudad Real, no hay que lamentar daños personales ni por la explosión de las cubetas ni en su posterior incendio, que ha ocasionado una columna de humo negro de gran tamaño que ha hecho que la alarma cundiera en toda la ciudad.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9:50 horas de este lunes y desde el primer momento se han hecho cargo de las tareas de extinción del incendio los efectivos del propio complejo petroquímico de Repsol, en el que se ha activado el plan de emergencia tanto interior como exterior.

Además, al escenario del incendio se han trasladado efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, junto a bomberos de Puertollano, y se ha preavisado a la UME por si fuera necesaria su intervención.

Nada más tener conocimiento del suceso, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha publicado en las redes sociales en el que señala que ha estado "en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios