www.lavozdetalavera.com
Hacen una poda preventiva de los árboles del Prado en Talavera previa al Plan Integral millonario
Ampliar

Hacen una poda preventiva de los árboles del Prado en Talavera previa al Plan Integral millonario

lunes 10 de agosto de 2020, 20:13h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha puesto en marcha una poda preventiva de árboles de los Jardines del Prado, con la que -en palabras del concejal de Medio Ambiente, Sergio de la Llave- se pretende "garantizar la seguridad ciudadana y evitar la caída fortuita de ramas u otros elementos arbóreos que puedan suponer un riesgo” para los usuarios del parque, declarado Bien de Interés Cultural.

Esta actuación se lleva a cabo después de varios incidentes de caídas de árboles tronchados en los jardines -como el del pasado 12 de julio- que, aunque no han causado daños físicos, han hecho que cunda la alarma respecto al estado en que se pueden encontrar el resto de ejemplares, que -según el propio De la Llave- "no es el mejor, debido a la avanzada edad que tienen la gran mayoría de ellos".

El concejal ha explicado que muchos ejemplares ya han “completado su ciclo vital”, están enfermos o tienen problema de incompetencia espacial; es decir, que en las replantaciones no se ha tenido en cuenta el mantenimiento y la dificultad que tienen para obtener la energía solar, lo que hace que su desarrollo no sea el más adecuado. Un 35% de los árboles son centenarios y otro 35% se plantaron hace 40 o 50 años.

En ese sentido, De la Llave ha recordado que el Equipo de Gobierno Municipal está ultimando la redacción de un Plan Integral de Rehabilitación, Remodelación y Adecuación de los Jardines del Prado, proyecto que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y que tendrá una "actuación esencial" en lo que se refiere al arbolado del emblemático parque talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios