www.lavozdetalavera.com

Dice que CLM es la región en la que "peor se ha gestionado" la pandemia de COVID

Carmen Riolobos, este lunes en rueda de prensa en las Cortes de CLM
Ampliar
Carmen Riolobos, este lunes en rueda de prensa en las Cortes de CLM

Riolobos censura a García-Page por "estar de vacaciones" mientras Núñez "sigue trabajando" en la región

lunes 10 de agosto de 2020, 21:18h

"Mientras Emiliano García-Page sigue de vacaciones, el líder del PP-CLM, Paco Núñez, continúa trabajando, recorriendo la región y contactando con colectivos y ciudadanos para conocer los problemas y soluciones que necesita Castilla-La Mancha".

Así se ha manifestado este lunes la diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, la talaverana Carmen Riolobos, en una rueda de prensa que ha ofrecido hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha criticando al presidente autonómico por "irse de vacaciones".

Page ha dejado “aparcados” los problemas y retos que tiene Castilla-la Mancha cuando ha sido “el peor gestor de la pandemia de toda España”, ha señalado la diputada popular, aportando un dato sobre la incidencia del coronavirus en Castilla-La Mancha que considera "demoledor".

En ese sentido, Riolobos ha recordado que este fin de semana se conocía un nuevo estudio que indica que de las 20 provincias con mayor exceso de mortalidad a nivel europeo, entre el 30 de marzo y el 3 de abril, nueve de ellas son de España y cuatro se encuentran en Castilla-La Mancha.

EXCESO DE MORTALIDAD

Concretamente, ha explicado la parlamentaria nacional, este estudio de Reino Unido señala que Ciudad Real tuvo un exceso de mortalidad de 532,3%; Guadalajara, de un 447,6%; Albacete, de un 445,2; y Cuenca de un 300,2%, "multiplicándose por cuatro” las muertes esperadas en esta fecha.

Además, según la diputada del PP, Castilla-La Mancha sigue teniendo “el récord” del ránking de mayor número de fallecidos por cada millón de habitantes a causa de la pandemia; “a día de hoy”, 19.108 casos y 3.038 fallecidos, además de un incremento de casos y de rebrotes durante el verano “realmente preocupante”.

En base a todo ello, Carmen Riolobos considera que Castilla-La Mancha es la región “donde peor se ha gestionado la pandemia”, que se ha sumado a “algo terrible” como han sido "los ataques de Page a colectivos como los profesores, los sanitarios, los mayores y los alcaldes".

PROBLEMAS SOBRE LA MESA

La Comunidad Autónoma tiene “muchos problemas sobre la mesa” que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, sigue “detectando y trabajado” en ellos, ha indicado la diputada popular, mientras que el presidente de la Junta de Comunidades “se ha ido sin más de vacaciones”.

"Los rebrotes en la región, la incertidumbre ante el inicio del curso escolar, el expolio del Gobierno de España a los ayuntamientos, el reparto de los Fondos Europeos, los problemas de la ‘okupación’ y la crisis económica galopante” son algunos de esos problemas "sobre la mesa" pendientes de solución.

CERRADO POR VACACIONES

Respecto a la auditoría que 20 notables científicos han pedido que se haga de la actuación de los gobernantes españoles ante la pandemia, Riolobos advierte que afectaría a Castilla-La Mancha y recuerda que Paco Núñez solicitó poner en marcha una Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la región, que “lamentablemente” no ha podido llevarse a cabo porque "Page y su Gobierno han cerrado por vacaciones”.

Por contra, según la diputada nacional del PP, Paco Núñez continúa de “forma incansable” recorriendo la región y reuniéndose con alcaldes, colectivos y asociaciones, poniendo “cientos de propuestas” sobre la mesa, como la apuesta por la Enfermería Escolar, la contratación de más de 5.000 sanitarios para reforzar las plantillas ante un posible rebrote, la bajada del IVA en el sector hostelero al 4%, la extensión de los ERTES hasta el mes de diciembre...

ASUNTOS APARCADOS

Finalmente, Carmen Riolobos ha afirmado que "cuando Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos tienen problemas, el presidente Paco Núñez no se va de vacaciones, se queda trabajando, al contrario de lo que hace Page, que ha dejado aparcados los problemas de Castilla-La Mancha y se ha marchado de vacaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios