www.lavozdetalavera.com
Aumenta hasta cuatro el número de pacientes de coronavirus ingresados en el hospital de Talavera
Ampliar

Aumenta hasta cuatro el número de pacientes de coronavirus ingresados en el hospital de Talavera

martes 11 de agosto de 2020, 09:17h

El número de pacientes de coronavirus ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, ha aumentado este último fin de semana, en el que se han registrado dos nuevos ingresos.

Con estos dos ingresos ya son cuatro los enfermos de COVID hospitalizados en el Nuestra Señora del Prado, según ha confirmado este mismo lunes la Dirección General de Salud Pública en su informe diario sobre la incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Estos cuatro pacientes significan el mayor número de enfermos ingresados en el hospital talaverano desde el 26 de julio, después de que hace una semana el Nuestra Señora del Prado alcanzara el objetivo de cero pacientes de COVID en sus instalaciones.

Hay que recordar al respecto que el martes y el miércoles de la semana pasada hubo un paciente de coronavirus ingresado en el hospital del Sescam en Talavera, mientras que el jueves se registró el ingreso de otro, con lo cual eran dos los hospitalizados el viernes.

MÁS INGRESADOS EN TOLEDO

En el aspecto más positivo hay que significar que el hospital talaverano sigue sin tener pacientes críticos de coronavirus en su unidad de cuidados intensivos, ya que el único que actualmente hay en la provincia se encuentra ingresado en Toledo capital.

Un hospital Virgen de la Salud, en la capital regional, que además tiene siete enfermos de COVID ingresados en planta, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha este lunes.

CONTAGIADOS, FALLECIDOS Y CURADOS

En cuanto a las otras cifras de la pandemia en las áreas sanitarias de la provincia toledana, la de Talavera y la de Toledo, durante este último fin de semana registraron 123 nuevos casos de contagio por coronavirus.

Las dos áreas sanitarias -las autoridades no facilitan datos pormenorizados de cada una de ellas- suman ya un total de 4.612 casos de COVID desde el inicio de la pandemia, de los que 810 han fallecido y 2.185 han logrado superar la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios