www.lavozdetalavera.com

Eurodiputada y vicesecretaria general y portavoz del PSOE-CLM

Cristina Maestre, eurodiputada y portavoz del PSOE-CLM, en rueda de prensa
Ampliar
Cristina Maestre, eurodiputada y portavoz del PSOE-CLM, en rueda de prensa

Maestre replica a Riolobos: "La gestión de la crisis del COVID por el Gobierno Page ha sido ejemplar"

martes 11 de agosto de 2020, 11:16h

La gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García-Page, ante la crisis derivada del COVID-19 ha sido "ejemplar", según calificativo utilizado por la eurodiputada y vicesecretaria general y portavoz del PSOE-CLM, Cristina Maestre.

En respuesta a las críticas realizadas por la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, Maestre ha señalado que en las últimas semanas "Castilla-La Mancha sale en todas las estadísticas, en todos los artículos y en todos los medios públicos y privados de este país como uno de los ejemplos de cómo se ha gestionado la pandemia y de cómo se está gestionando la pandemia”.

En ese sentido, la portavoz socialista ha comparado la gestión de la pandemia realizada en Castilla-La Mancha con las de las comunidades autónomas gobernadas por el PP y ha apelado a Riolobos a hablar de “cómo lo están haciendo, de cómo están abandonando a muchas personas, a muchos grupos vulnerables, como pueden ser las personas mayores, sin la debida asistencia y atención”.

Cristina Maestre reprocha al PP que “se frote las manos cuando a los ciudadanos les va mal”, advirtiendo a los populares que “lo seguirán pagando con la oposición” porque “los ciudadanos no confían en los políticos que sólo utilizan los problemas para el beneficio propio”.

TRASVASE TAJO-SEGURA

Otro de los asuntos tratados por la eurodiputada castellano-manchega y portavoz del PSOE regional ha sido el trasvase Tajo-Segura, respecto al que ha indicado que el PP "ha vuelto a ponerse de perfil a la hora de defender nuestro río, nuestros derechos al uso del agua y de defender el fin de un expolio, caracterizado por "una intensiva extracción de agua de una forma totalmente injustificada y anormal”.

Un trasvase que, ha recordado, “hasta las instituciones europeas, los tribunales de justicia y todos los organismos internacionales están criticando”, mientras “el PP lo sigue defendiendo”; y un asunto que, según Maestre, deberá incluirse en la reforma del Estatuto de Autonomía, dada la importancia de la defensa del agua, aunque ha advertido que “nosotros no vamos a hacer un Estatuto a martillazos, como hizo Cospedal”.

REMANENTES MUNICIPALES

En cuanto al acuerdo entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno de España para el uso de los remanentes por parte de los ayuntamientos, Maestre ha criticado la “demagogia” de algunos dirigentes del PP cuando, ha asegurado, “hay muchas medidas a las que, les apuesto lo que quieran ustedes, los alcaldes y concejales del PP se van a querer acoger”.

En ese sentido, Cristina Maestre se ha referido al acceso al superávit, las ayudas, las subvenciones... “todas aquellas que quitaron Montoro y el PP cuando gobernaba aquí en España y que quitó a los ayuntamientos, a los alcaldes y a los concejales la capacidad de poder emplear el dinero del superávit y del remanente de tesorería para poder hacer política”.

“Eso lo quitó el PP y eso ahora se va a poder utilizar”, ha subrayado la portavoz socialista, que ha augurado que “esos alcaldes, incluso los que hoy están siendo manipulados por los dirigentes del PP, lo van a pedir porque es bueno para sus ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios