www.lavozdetalavera.com
VÍDEOS / Cebolla vuelve a sufrir una importante riada y revive los fantasmas de la de hace dos años
Ampliar

VÍDEOS / Cebolla vuelve a sufrir una importante riada y revive los fantasmas de la de hace dos años

martes 11 de agosto de 2020, 17:14h

El temporal de viento y lluvia que ha descargado este martes en Talavera de la Reina y la Comarca se ha vivido de una forma especialmente tensa en la localidad de Cebolla, donde sus vecinos han temido revivir dos años después la riada del 8 de septiembre de 2018.

Como entonces, otra vez las calles del pueblo se han convertido en cauce de la riada, aunque afortunadamente de forma más leve que en aquella fatídica fecha y, aunque las intensas precipitaciones de hoy han hecho que el arroyo Sangüesa haya vuelto a desbordarse, no ha habido que lamentar las consecuencias que hace dos años.

Las inmediaciones del Ayuntamiento, la plaza y el cauce del arroyo han vuelto a ser las zonas más afectadas en la localidad cebollana, con garajes, patios y portales anegados por las aguas y el barro en la calle Real, ratificando el peligro del que había advertido la alcaldesa, Silvia Díaz, en un bando.

Los 3.200 habitantes de Cebolla confían ahora en que la tormenta de este martes por la mañana no se repita y se puedan lllevar a cabo sin mayores incidencias las tareas de limpieza de calles y plantas bajas de sus casas, que han emprendido en cuanto el temporal les ha dado tregua.

El servicio de Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha ha informado, por su parte, que entre las 11:00 y las 13:00 horas de hoy se han registrado 24 incidentes en la provincia de Toledo y uno en la de Ciudad Real; principalmente, "por caída de árboles, ramas y elementos urbanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios