www.lavozdetalavera.com

De un total de siete declarados en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha

Nuevos brotes de coronavirus en dos pueblos de la comarca de Talavera, confirmados por Sanidad CLM
Ampliar

Nuevos brotes de coronavirus en dos pueblos de la comarca de Talavera, confirmados por Sanidad CLM

martes 11 de agosto de 2020, 18:53h

La Dirección General de Salud Pública ha declarado este martes siete nuevos brotes de COVID-19 en Castilla-La Mancha, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento. Dos de esos brotes se han registrado en sendas localidades de la comarca de Talavera, Montearagón y El Torrico.

Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, además de los citados, se han declarado brotes de coronavirus en la localidad toledana de Illescas; en Montiel y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real; y en las poblaciones guadalajareñas de Azuqueca de Henares y Yunquera de Henares.

Siempre según la información facilitada por las autoridades sanitarias castellano-manchegas, el brote detectado en Montearagón es de ámbito laboral/familiar, tiene 5 casos positivos y 10 contactos en seguimiento.

Por lo que respecta al brote de El Torrico, es de ámbito familiar, cuenta con 3 casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento; y el de Illescas se ha registrado en una guardería de la localidad, tiene 5 casos positivos (3 menores y 2 adultos) y 15 contactos en seguimiento.

EN UN CENTRO DE DISCAPACIDAD

En cuanto a los brotes de la provincia de Ciudad Real, uno se ha producido en el ámbito familiar en la localidad de Montiel, con 4 positivos a día de hoy y 2 contactos en seguimiento; y el otro es de ámbito laboral en Tomelloso, con 3 casos positivos y 22 contactos en seguimiento; el caso índice se detectó en una empresa de Madrid y los otros dos son trabajadores residentes en Tomelloso.

Finalmente, el brote de Azuqueca de Henares es de ámbito laboral, tiene 4 casos positivos y 21 contactos en seguimiento; y el de Yunquera de Henares se ha declarado en un centro de discapacidad de esaa localidad, con 3 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios