La Dirección General de Salud Pública ha declarado este martes siete nuevos brotes de COVID-19 en Castilla-La Mancha, con un total de 27 casos positivos confirmados hasta el momento. Dos de esos brotes se han registrado en sendas localidades de la comarca de Talavera, Montearagón y El Torrico.
Según ha informado hoy la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, además de los citados, se han declarado brotes de coronavirus en la localidad toledana de Illescas; en Montiel y Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real; y en las poblaciones guadalajareñas de Azuqueca de Henares y Yunquera de Henares.
Siempre según la información facilitada por las autoridades sanitarias castellano-manchegas, el brote detectado en Montearagón es de ámbito laboral/familiar, tiene 5 casos positivos y 10 contactos en seguimiento.
Por lo que respecta al brote de El Torrico, es de ámbito familiar, cuenta con 3 casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento; y el de Illescas se ha registrado en una guardería de la localidad, tiene 5 casos positivos (3 menores y 2 adultos) y 15 contactos en seguimiento.
EN UN CENTRO DE DISCAPACIDAD
En cuanto a los brotes de la provincia de Ciudad Real, uno se ha producido en el ámbito familiar en la localidad de Montiel, con 4 positivos a día de hoy y 2 contactos en seguimiento; y el otro es de ámbito laboral en Tomelloso, con 3 casos positivos y 22 contactos en seguimiento; el caso índice se detectó en una empresa de Madrid y los otros dos son trabajadores residentes en Tomelloso.
Finalmente, el brote de Azuqueca de Henares es de ámbito laboral, tiene 4 casos positivos y 21 contactos en seguimiento; y el de Yunquera de Henares se ha declarado en un centro de discapacidad de esaa localidad, con 3 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.