www.lavozdetalavera.com

En marcha un PAU de más de 700.000 metros cuadrados para crear "cientos de empleos"

Los delegados provinciales de la Junta y de Fomento, con el alcalde y un concejal de Maqueda
Ampliar
Los delegados provinciales de la Junta y de Fomento, con el alcalde y un concejal de Maqueda

El Gobierno CLM impulsa la instalación de empresas en Maqueda ampliando su suelo industrial

miércoles 12 de agosto de 2020, 09:00h

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, han mantenido este miércoles una reunión con el alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, y otros miembros de la corporación municipal, en la que se ha ratificado el impulso que el Gobierno regional está dando a la instalación de empresas en la localidad a través del desarrollo del suelo industrial.

Moreno ha señalado que esta reunión ha servido "para impulsar el desarrollo industrial de este municipio y facilitar la implantación de empresas en su término municipal, a través de empresas que crean riqueza y empleo y fijan población en una localidad que cuenta con 461 habitantes y está ubicada estratégicamente junto a la A-5 entre Talavera de la Reina, Toledo y Madrid".

Úbeda y Moreno han visitado hoy varias empresas que están en proceso de ampliación de sus instalaciones. Una de ellas es "una gran firma de carácter internacional", dedicada a la fabricación de prefabricados de hormigón con 80 años de existencia, cuyo grupo empresarial, con sede central en Cataluña, ubicó en 1997 en Maqueda su punto estratégico para los prefabricados de naves.

Tras 23 años en el municipio, la citada empresa está trabajando para desarrollar un Plan de Actuación Urbanística de más de 700.000 metros cuadrados con el que pretenden ampliar sus instalaciones. Para el delegado de Fomento, “esta ampliación ofrecerá una gran inversión y creará cientos de empleos en la comarca, enfocados sobre todo al colectivo femenino”.

NUEVA EMPRESA

Además, los responsables autonómicos han visitado una nueva empresa agroalimentaria instalada en el municipio y que recibió recientemente la autorización urbanística por parte del Gobierno regional para construir nuevas instalaciones en una parcela de más de 22.000 metros cuadrados del polígono 25 industrial de Maqueda.

Se trata de una empresa dedicada a la transformación de grasas y mantecas de animales para obtener como subproductos principales harinas cárnicas destinadas, tras su procesado, a comida en piensos para otros animales.

REHABILITACIÓN JUNTO AL CASTILLO

La estancia de Úbeda y Moreno en Maqueda ha incluido una visita al tramo de travesía de la carretera CM-9513, junto al emblemático Castillo, en la que el Gobierno regional ha invertido 106.000 euros para su rehabilitación y en la que el Ayuntamiento ha colaborado adecentado el entorno y creando una acera de paseo peatonal con iluminación.

Hay que señalar al respecto que, tras la firma del oportuno convenio entre ambas administraciones, el Gobierno regional ha cedido la titularidad de la vía al municipio para “incentivar el espacio como vía urbana y que sirva de gran atractivo turístico”, según ha advertido el delegado provincial de Fomento en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios