www.lavozdetalavera.com

Varios de ellos, en clubes nocturnos

Salud Pública declara cinco nuevos brotes de coronavirus y ya son 58 en Castilla-La Mancha
Ampliar

Salud Pública declara cinco nuevos brotes de coronavirus y ya son 58 en Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
jueves 13 de agosto de 2020, 18:53h

La Consejería de Sanidad ha comunicado este jueves cinco nuevos brotes de coronavirus declarados por la Dirección General de Salud Pública en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha.

Con estos cinco, salvo error u omisión, ya son 63 los brotes registrados en la comunidad autónoma, incluidos los de Montearagón y El Torrico, en la comarca de Talavera de la Reina, que fueron comunicados este martes junto a otro en Illescas, por lo que a la provincia de Toledo respecta.

En ninguno de los tres las autoridades sanitarias regionales han comunicado novedades dignas de mención. Los 58 brotes detectados en Castilla-La Mancha se reparten entre la provincia de Ciudad Real (20), la de Albacete (18), la de Toledo (13), la de Guadalajara (8) y la de Cuenca (4).

Recordar al respecto que, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad, el brote detectado en Montearagón es de ámbito laboral/familiar, tiene 5 casos positivos y 10 contactos en seguimiento.

Por lo que respecta al brote de El Torrico, es de ámbito familiar, cuenta con 3 casos positivos asintomáticos y 16 contactos en seguimiento; y el de Illescas se ha registrado en una guardería de la localidad, tiene 5 casos positivos (3 menores y 2 adultos) y 15 contactos en seguimiento.

ALBACETE Y CIUDAD REAL

En cuanto a los nuevos brotes declarados por la Dirección General de Salud Pública en las últimas 24 horas, uno corresponde a Albacete y es de ámbito familiar, con 4 casos positivos confirmados hasta el momento y 20 contactos en seguimiento.

En la provincia de Ciudad Real se han declarado 2 brotes. Uno es de ámbito social, en la localidad de Valverde, con 3 casos positivos y 2 contactos en seguimiento; el caso índice procede de la localidad madrileña de Móstoles.

El otro brote de COVID en la misma provincia ciudadrealeña se ha detectado en un club de ocio nocturno de Alcázar de San Juan, con 8 positivos confirmados y 4 contactos en seguimiento.

GUADALAJARA

Finalmente, uno de los dos brotes declarados en la provincia de Guadalajara se ha registrado en Yélamos de Abajo y es de ámbito familiar, con 7 casos positivos, todos ellos desplazados desde Madrid.

El otro está en investigación en la capital, con posibles vínculos epidemiológicos también en relación con un local de ocio nocturno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios