www.lavozdetalavera.com
Más pacientes de coronavirus ingresados en Talavera y nuevos contagios disparados en CLM
Ampliar

Más pacientes de coronavirus ingresados en Talavera y nuevos contagios disparados en CLM

jueves 13 de agosto de 2020, 20:55h

Las cifras de casos diarios de contagio por coronavirus siguen disparadas en Castilla-La Mancha, cuya Dirección General de Salud Pública ha confirmado este jueves 186 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, detectados a través de PCR.

Se trata del peor dato desde los 207 casos registrados el pasado 11 de mayo en la comunidad autónoma y por segundo día consecutivo las áreas sanitarias de la provincia de Toledo, la de Talavera de la Reina y la de la capital, son la que más aportan, con 73 nuevos contagios.

Además de estos 73 de la provincia de Toledo, la de Ciudad Real ha registrado hoy 42 nuevos casos, la de Albacete 40, la de Ciudad Real 24 y la de Cuenca 7,

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha es de 20.204. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.682 casos, Toledo 4.789 casos, Albacete 4.417, Guadalajara 1.805 y Cuenca 1.511.

FALLECIDOS

En el aspecto positivo hemos de significar que también por segundo día consecutivo no se han registrado fallecimientos por coronavirus en Castilla-La Mancha.

No obstante, el número acumulado de fallecimientos por COVID desde el inicio de la pandemia en la comunidad autónoma es de 3.093. La provincia de Ciudad Real ha sufrido 1.121 muertes por coronavirus, la de Toledo 810, la de Albacete 580, la de Cuenca 317 y la de Guadalajara 265.

HOSPITALIZADOS

Por otro lado, el total hospitalizados por COVID en cama convencional es de 67, los mismos que ayer: 8 en Ciudad Real, 5 en Alcázar de San Juan, 2 en Tomelloso, 1 en Manzanares, 1 en Puertollano, 16 en Guadalajara, 10 en Albacete, 2 en Villarrobledo, 1 en Hellín, 4 en Cuenca, 12 en Toledo y 5 en Talavera.

Significar que los 5 ingresados en Talavera suponen un paciente de coronavirus más de los que había en el Nuestra Señora del Prado desde este lunes hasta ayer y que es el peor dato desde el fin de semana del 24 y 25 de julio; cabe apuntar, no obstante, que sigue sin haber enfermos críticos de COVID en la UCI del hospital talaverano.

Hablando de pacientes atendidos en unidades de cuidados intensivos, actualmente son 8 los que hay ingresados en los hospitales del Sescam: tres en la provincia de Albacete, dos en la de Ciudad Real, uno en Guadalajara y dos en Toledo capital.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Consejería de Sanidad ha informado además de que en los últimos 14 días se han confirmado 26 casos positivos de usuarios de residencias de mayores en la región: 5 en la provincia de Albacete, 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 8 en Guadalajara y 9 en la de Toledo.

Según la misma fuente, actualmente hay 18 residencias de mayores con casos positivos confirmados: 1 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 6 en la de Guadalajara y 6 en la de Toledo.

El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios