www.lavozdetalavera.com

Se suma a los detectados en Montearagón y El Torrico

Declarado un nuevo brote de COVID en otra localidad de la comarca de Talavera y 12 más en CLM
Ampliar

Declarado un nuevo brote de COVID en otra localidad de la comarca de Talavera y 12 más en CLM

viernes 14 de agosto de 2020, 18:50h

La Dirección General de Salud Pública ha declarado 13 nuevos brotes por infección de COVID-19 detectados en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha.

Uno de estos nuevos brotes de coronavirus se ha detectado en el área sanitaria de Talavera de la Reina; concretamente en la localidad de Cebolla, a 22 kilómetros de la Ciudad de la Cerámica, que se suma a los declarados días atrás en Montearagón y El Torrico, también en la comarca talaverana.

Según han informado las autoridades sanitarias, el brote declarado en Cebolla es de ámbito familiar/laboral, ha dado 4 casos positivos de infección por COVID y actualmente hay 12 personas en seguimiento por haber estado en contacto con los contagiados.

Además, en la misma provincia de Toledo se han declarado otros 6 brotes en las últimas 24 horas. Uno de ellos en Cobeja, de ámbito familiar/social, con 12 positivos y 50 contactos en seguimiento. Otro en Santa Cruz de la Zarza, de ámbito laboral/familiar, con 3 positivos y 2 contactos en seguimiento.

ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS

También se han registrado dos brotes relacionados con establecimientos de hostelería. Uno de ellos en Urda, con 3 positivos y 12 contactos en seguimiento, y otro en Consuegra, con 7 positivos y seguimiento a 20 contactos.

Además, en Méntrida se ha declarado un brote con 6 casos positivos confirmados y 24 contactos en seguimiento, relacionados con un viaje de ocio a Málaga de varios amigos que residen en diferentes municipios.

EL FOCO, EN UN FUNERAL

Por último, en Toledo capital se ha declarado un brote relacionado con la 'celebración' de un funeral en el que por el momento se han confirmado 20 casos positivos y hay más de medio centenar de contactos en seguimiento.

En la provincia de Albacete se han declarado 2 brotes. Uno de ámbito familiar/social, en la capital albaceteña, con 3 casos positivos y 4 contactos en seguimiento; y otro de ámbito familiar/laboral, en Villamalea, con 4 positivos confirmados hasta el momento y 20 contactos en seguimiento.

CIUDAD REAL Y GUADALAJARA

En la provincia de Ciudad Real también se han declarado 2 nuevos brotes, los dos de ámbito familiar. Uno de ellos en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 14 contactos en seguimiento; y el otro en Puertollano, también con 3 positivos y 7 contactos en seguimiento.

En la provincia de Cuenca se ha declarado 1 brote de ámbito familiar/social en Iniesta, con 9 casos positivos confirmados y 34 contactos en seguimiento.

También se ha declarado un nuevo brote en Guadalajara capital, de ámbito familiar, con 5 positivos y 9 contactos en seguimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios