www.lavozdetalavera.com

La Plataforma de Afectados del Transporte ha enviado las firmas al Ministerio correspondiente

Imagen de la recogida de firmas realizada por la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera
Ampliar
Imagen de la recogida de firmas realizada por la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera

4.500 ciudadanos exigen el restablecimiento de servicios de bus de Talavera con Madrid y la Comarca

lunes 17 de agosto de 2020, 13:21h

Un total de 4.500 ciudadanos han exigido al Gobierno de España el restablecimiento de los horarios de los servicios de transporte de viajeros de Talavera de la Reina con Madrid, Toledo y la Comarca anteriores a la declaración del Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19.

Los pliegos con las correspondientes firmas han sido recogidos por la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, con ayuda de la asociación SOS Talavera y durante los últimos fines de semana, en las mesas informativas instaladas al efecto en la ciudad.

"En sólo tres semanas hemos recabado un total de 4.500 firmas, que hemos enviado de forma telemática para que sean remitidas al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de Madrid", ha explicado al respecto Óscar Muñoz, portavoz de la citada Plataforma.

"Jamás nos habíamos imaginado un apoyo tan grande de la ciudadanía en tan poco tiempo", ha señalado Muñoz, que ha explicado que se trata de recuperar las más de 20 franjas horarias que faltan en los servicios de transporte actuales que afectan a Talavera respecto a los que había antes del 14 de marzo.

OTRAS REIVINDICACIONES

Además, la carta a Fomento incluye diversas reivindicaciones referentes al transporte de viajeros, como la inclusión de manera lineal a Talavera en el abono transporte de Madrid E2, así como la aplicación de los descuentos en minusvalías y familias numerosas en el abono de prolongación.

Además, la Plataforma talaverana insta al citado Ministerio a sacar a licitación la concesión referente al servicio de autobús entre Madrid y la Ciudad de la Cerámica, "que está caducada desde 2013" y que está registrando numerosas incidencias, causas de quejas y denuncias por parte de los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios