www.lavozdetalavera.com
La alcaldesa de Talavera se comprometió a atender diversas demandas de los taxistas de la ciudad
Ampliar

La alcaldesa de Talavera se comprometió a atender diversas demandas de los taxistas de la ciudad

lunes 17 de agosto de 2020, 17:06h

Los profesionales del taxi de Talavera de la Reina podrán acceder a los aseos de la Estación de Autobuses de madrugada y contarán con varias paradas más en la ciudad, según los compromisos adquiridos en ese sentido por la alcaldesa, Tita García Élez, con directivos de la Asociación Profesional de Taxistas de Talavera.

Estas y otras demandas fueron presentadas por el presidente de la citada asociación, Raúl Cruz, durante la reunión que mantuvo hace varias semanas con la regidora talaverana, aunque el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento talaverano ha difundido la nota informativa correspondiente este lunes.

En la reunión, además de la alcaldesa y el presidente de la Asociación Profesional de Taxis de Talavera, participaron el vicepresidente y el tesorero de la misma, Rafael Gómez y David González, respectivamente; y el concejal responsable de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras, Roberto Gallegos.

Según ha informado el propio Cruz a este diario, todas las peticiones que él y sus compañeros plantearon a la alcaldesa, excepto las de índole económica, "fueron aceptadas"; entre otras, que los taxistas puedan utilizar los aseos de la Estación de Autobuses durante la madrugada, con un acceso único habilitado para ellos.

PINTURA, PIVOTE Y MARQUESINA

Además, para mejorar la visibilidad de la parada y mejorar el acceso de los usuarios, el Ayuntamiento va a proceder a pintar el bordillo que identifique este punto e instalará un pivote para separar la plaza habilitada para discapacitados y la propia parada de taxis.

También se comprometió Tita García a ejecutar el acuerdo plenario aprobado hace 9 meses -el pasado mes de noviembre- a propuesta de Ciudadanos, según el cual el Ayuntamiento deberá instalar una marquesina en la parada de taxis enfrente de la puerta principal de la propia estación de autobuses.

MÁS PARADAS EN LA CIUDAD

Por otro lado, la alcaldesa adquirió el compromiso de estudiar la habilitación de otras paradas de taxis en diferentes puntos de la ciudad a sumar a las existentes, como el entorno del Ayuntamiento, la calle Corredera -junto al Mercado de Abastos- y el recinto ferial, cuando haya eventos.

Finalmente, García Élez tamién accedió a gestionar ante la Gerencia del Área Integrada de Talavera-Hospital Nuestra Señora del Prado la instalación de una marquesina para la parada de taxis en el entorno del propio centro sanitario.

Cruz y sus compañeros directivos de la Asociación Profesional de Taxistas talaveranos, con la alcaldesa y el concejal Gallegos (d), en el Ayuntamiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios