www.lavozdetalavera.com

La regidora talaverana lo califica como "pérdida irremediable"

Tita García pide por carta al grupo Inditex que no cierre la tienda de Zara en Talavera
Ampliar

Tita García pide por carta al grupo Inditex que no cierre la tienda de Zara en Talavera

lunes 17 de agosto de 2020, 20:08h

La noticia sobre la decisión del grupo Inditex de cerrar la tienda de la firma Zara en Talavera de la Reina, previsto para después de la próxima campaña de navidad, ha causado gran sorpresa y conmoción en la Ciudad de la Cerámica, sumida en una grave crisis socioeconómica que sucesos de esta índole sólo pueden agravar.

La conmoción ha llegado al propio Ayuntamiento talaverano, cuya alcaldesa, Tita García Élez, ha remitido una carta al grupo Inditex en la que solicita "que se replantee la decisión de cerrar el establecimiento que la firma Zara tiene en la calle San Francisco" de Talavera, después de 20 años de implantación en la ciudad.

Así lo ha comunicado hoy el Gabinete de Prensa municipal, que señala que "la alcaldesa ha lamentado el cierre de la tienda de Zara en Talavera" y que "ha insistido en mostrar la incertidumbre sobre el impacto a corto y medio plazo que tendría el cierre previsto de la tienda física" de Zara en la Ciudad de la Cerámica.

Según el comunicado municipal, Tita García "se ha interesado igualmente por la situación de las trabajadoras y los trabajadores de la tienda, además del impacto a corto y medio plazo que el cierre previsto de la tienda puede tener en la actividad comercial de la zona".

"PÉRDIDA IRREMEDIABLE"

“Es mi intención transmitirle que la desaparición de la firma Zara será una pérdida irremediable en un momento en el que el tejido comercial y la pequeña y mediana empresa están realizando un grandísimo esfuerzo por contribuir a que la ciudad siga adelante”, dice García Élez en su misiva a Inditex.

En ese sentido, la alcaldesa "ha comunicado a la compañía el interés que tiene el Ayuntamiento de Talavera por el Grupo Inditex al igual que por todas las empresas que busquen invertir en la ciudad”.

CENTRO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

García Élez ha explicado a los responsables de Inditex, además, "la importancia de Talavera como centro de actividad económica desde el punto de vista comercial y comarcal" y que "el Gobierno municipal está llevando a cabo un Plan Extraordinario de Reactivación de los sectores más afectados por esta pandemia, entre los que se encuentra el comercio".

En la misma línea, según la nota, la regidora "ha informado a Inditex que la ciudad está inmersa en un cambio de modelo productivo que es claro y real, con acciones concretas en materia tecnológica vinculadas a la innovación y al desarrollo y una apuesta por el impulso del sector textil, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, y que son actuaciones encaminadas a la creación de empleo en la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios