Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Luto en la Ciudad de la Cerámica y Cervera de los Montes

El montañero talaverano y el paraje en el que sufrió el mortal accidente, en el Pirineo francés
Ampliar
El montañero talaverano y el paraje en el que sufrió el mortal accidente, en el Pirineo francés

Un montañero talaverano muere en accidente al caer al vacío en los Altos Pirineos franceses

martes 18 de agosto de 2020, 11:44h

Un montañero de Talavera de la Reina ha muerto este fin de semana víctima de un trágico accidente sufrido cuando practicaba su deporte favorito en el denominado Cirque de Troumousse, en el departamento de Altos Pirineos franceses, según ha informado el periódico La République des Pyrénées.

El montañero fallecido, Jesús Arroyo Miguel, de 46 años de edad, formaba parte de una cordada con otros cuatro montañeros, todos ellos españoles, que se habían ido sumando al grupo durante el recorrido. Su intención era realizar una travesía de las cimas del circo de Troumousse, que sirven de frontera con Aragón.

El fatal accidente se produjo el sábado a 3.000 metros de altitud, al caer el montañero al vacío en un recorrido que no está clasificado como difícil, pero que presenta tramos con precipicios laterales, según han indicado los gendarmes del equipo de salvamento, que han señalado que el fallecido y sus compañeros iban bien equipados.

El cadáver del talaverano fue evacuado en el helicóptero de rescate de la Gendarmería, que ha abierto una investigación junto con la Fiscalía de Tarbes para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente, señala El Periódico de Aragón.

Con residencia habitual en Madrid, Jesús Arroyo solía desplazarse habitualmente a Talavera, donde vive su madre, o a Cervera de los Montes, de donde son originarios los padres y donde la familia mantiene una casa que visitan con bastante frecuencia, según ha señalado el alcalde de la localidad, Pedro Pérez, a este diario.

PÉSAME DEL ALCALDE DE CERVERA

Precisamente el regidor cervereño ha hecho público un comunicado en las redes sociales del Ayuntamiento en el que da el pésame a la familia Arroyo Miguel por la muerte de Jesús, del que dice que "sentía un amor especial por la montaña" y al que define como "deportistas, alegre, amigo de sus amigos y gran persona".

De momento, se está a la espera de la repatriación del cadáver del montañero talaverano, sin que hayannn trascendido las intenciones de la familia respecto a dónde y cuándo se llevarán a cabo su sepelio y funeral de despedida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios