www.lavozdetalavera.com

El Presidente García-Page acudirá a su inauguración

El Puente Reina Sofía, de Talavera, listo para volver a abrirse al tráfico tras cien días de obras
Ampliar

El Puente Reina Sofía, de Talavera, listo para volver a abrirse al tráfico tras cien días de obras

martes 18 de agosto de 2020, 14:06h

Tras cien días de obras integrales de rehabilitación, adecentamiento y mejora, el Puente Reina Sofía de Talavera vuelve a abrirse al tráfico este miércoles, una vez concluidas las mismas.

Así lo ha confirmado hoy el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en sus redes sociales, anunciando que la próxima semana será el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien acuda a la Ciudad de la Cerámica para "inaugurar esta actuación".

Hay que recordar al respecto que el viaducto, conocido popularmente en la ciudad y la Comarca como Puente de Hierro por su estructura metálica, se cerró al tráfico el pasado 4 de mayo y desde entonces se han llevado a cabo las obras de acondicionamiento y mejora del mismo, que han incluido su repintado total.

Inicialmente estaba previsto terminar las obras en el mes de junio, pero el parón habido tras la declaración del Estado de Alarma y el consiguiente confinamiento por la pandemia de coronavirus han obligado a retrasar su conclusión estos meses.

ACTUACIONES REALIZADAS

Las obras, cuya empresa adjudicataria es la UTE Entorno Obras y Servicios Hermanos Fernández, han contado con un presupuesto de 331.404 euros y han consistido en el levantamiento del tramo lateral (peatonal) y la limpieza del material suelto situado sobre las vigas del borde del tablero.

Además, se ha mejorado la imagen del puente, centrando las actuaciones en la estructura metálica del mismo y realizando el lijado de los óxidos, así como la limpieza de grafitis, el enderezado de los perfiles metálicos deteriorados y el repintado de toda la estructura metálica y de la barandilla.

En lo que se refiere a la actuación en la calzada, se han aplicado las técnicas del fresado y reposición con mezcla bituminosa, además del pintado de marcas viales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios