www.lavozdetalavera.com
Tita García, María Jesús Pérez y Felipe Pazos, comprobando el resultado de los toldos en plena calle San Francisco
Ampliar
Tita García, María Jesús Pérez y Felipe Pazos, comprobando el resultado de los toldos en plena calle San Francisco

Entoldan dos calles del centro comercial urbano de Talavera para atraer a más visitantes y clientes

Por La Voz de Talavera
martes 18 de agosto de 2020, 18:21h

Las calles San Francisco y Arco de San Pedro, en pleno centro urbano y comercial de Talavera de la Reina, presentan estos días un aspecto inhabitual, con ambas vías cubiertas por toldos para hacer más agradable el paseo y la estancia de los peatones y potenciales clientes que circulan por las mismas.

En total se han instalado 60 toldos triangulares, con un coste de alrededor de 9.000 euros, y con la colocación de los mismos el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica satisface la demanda que en ese sentido le hizo la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), que fue incluida en las medidas del Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y de Protección Social.

Así lo ha señalado hoy la alcaldesa talaverana, Tita García, que en compañía de la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez Lozano, y del directivo de la ACT Felipe Pazos, ha visitado la zona para comprobar personalmente el resultado de esta iniciativa, que -según la regidora- también se llevará a cabo en otras zonas de la ciudad.

El objetivo, ha señalado la alcaldesa, es “dar una imagen de modernidad, proteger de las altas temperaturas, especialmente en los meses centrales de verano, y favorecer que la gente pueda hacer sus compras en la zona comercial tradicional”, como valor añadido a "los muchos" que tiene "quedarse y comprar en Talavera".

VALORACIÓN "MUY POSITIVA"

Felipe Pazos, por su parte, ha valorado “muy positivamente” esta iniciativa, señalando que "todo lo que sea mejorar el entorno para facilitar el tránsito peatonal, la comodidad para estar en la calle y acercar al comercio, siempre está muy bien, sobre todo en esta época”.

Además de subrayar que con la misma el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido con la propia ACT en el documento del Plan de Reactivación, Pazos ha reiterado la disposición de la ACT para seguir “trabajando con el Ayuntamiento por y para el comercio de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios